Un paraguayo residente en España denunció haber sido víctima de sextorsión. A modo de presionarlo para la entrega del dinero, los ciberdelincuentes utilizaron una denuncia falsa que tenía el logo de Interpol, la Policía y el Ministerio Público. En conferencia de prensa, autoridades de Interpol Paraguay confirmaron haber atendido una denuncia de un compatriota que reside en la Madre Patria y que había sufrido recientemente una extorsión de índole sexual.

De acuerdo a la denuncia, el hombre involucrado intercambiaba mensajes con una joven a quien contactó a través de Facebook. Luego de dos semanas, recibió el llamado de un supuesto agente de Interpol Paraguay, quien le había advertido que constaba una denuncia en su contra por haber intercambiado mensajes íntimos con una menor de edad.

Para tratar de convencerlo y dar mayor veracidad a su versión, el ciberdelincuente le envió la copia de una denuncia que tenía el logo de la Interpol, además del de la Policía Nacional y el Ministerio Público. En una primera oportunidad, le pidió que entregue la suma de 1.000 euros para supuestamente evitar que la denuncia siga su curso en nuestro país, aumentando luego la exigencia e incrementando el monto que tenía que transferir para liberarse del problema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Detienen a dos personas por robo agravado y abigeato en San Pedro

Al percatarse de que la cuestión era insostenible, el connacional decidió ponerse en contacto con un enlace que trabaja de cerca con la Interpol Paraguay, lo cual ayudó a que las autoridades en nuestro país tomen cartas en el asunto y puedan evitar que se concrete el pago exigido.

El comisario Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, sostuvo que podría haber más personas en nuestro país que llegaron a utilizar logos institucionales en documentos falsos para cometer extorsiones, hecho que debe generar la alerta de la ciudadanía.

Posiblemente sea una persona privada de libertad en alguna de las cárceles de nuestro país la que estuvo detrás de esta sextorsión, mencionó. En vista a lo ocurrido, alertó a la ciudadanía para que pueda tomar todos los recaudos, a fin de evitar caer en este tipo de ilícitos.

Lea también: Gremios de comercio vuelven a clamar a la comuna por mejoras en el centro de CDE

Dejanos tu comentario