Debido al uso político y comercial de la imagen de Tiríka, el personaje oficial de los Juegos ASU 2022, la organización del evento recordó que esta figura está registrada en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y advierte de acciones legales en caso de usurpar su imagen y nombre.

“Habrá medidas, de hecho, ya nos llegaron los primeros reportes de esos hechos y ya estamos en esa línea, ya que nosotros en el momento que Tiríka nació, ya realizamos el registro de marca y contamos con el derecho de propiedad de la marca y de la imagen”, expresó Ricardo Deggeller, coordinador de los Juegos ASU 2022, ante la aparición de precandidatos o políticos que están utilizando la imagen y fotografías del popular personaje.

Añadió que ya empezaron a tomar medidas respecto a la imagen de Tiríka, debido a que no es la primera vez que se presenta esta situación, sino que también ya sucedió con algunas propuestas comerciales y con otras actividades que no estaban en el marco del uso de la imagen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: ¡Con Tiríka, no!: internautas repudian uso de la mascota del ASU 2022 en campañas políticas

“Vamos a salvaguardar todo lo que se refiere a su nombre y su imagen para que siga representando al deporte y a la unión de los pueblos, porque no solamente hablamos de Paraguay, sino de toda una región”, remarcó Deggeller.

Tras ser consultado por los canales de comunicación de las medidas a ser tomadas sobre el caso, manifestó que sería a través de las cuentas oficiales primeramente de la página de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, y a raíz de ello se vería la reacción, para a partir de ahí tomar otras medidas en caso de ser necesario.

Lea también: Instan a apoyar la conservación del hábitat de los “tiríka” de nuestro país

Dejanos tu comentario