Una comitiva del Ministerio Público y la Policía Nacional realizó un allanamiento en la ciudad de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná, por un caso de trata de personas y explotación sexual en niños. Una mujer y un hombre fueron detenidos durante el procedimiento.

La fiscal Vivian Coronel explicó este viernes que los detenidos engañaban a las personas, prometiendo trabajo de doméstica en Brasil y terminaban siendo víctimas de explotación sexual. El procedimiento fue realizado durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Lea más: Paraguayo en España fue víctima de sextorsión: usaron “denuncia” con logo de Interpol para amenazarlo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos a dos personas detenidas, se trata de una mujer brasileña y el otro es paraguayo, ellos serían cabecillas de captar a las víctimas para la explotación sexual en Brasil. Estas personas prometían a sus víctimas trabajo como domésticas en Brasil”, señaló la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Los detenidos fueron identificados como Marco Galeano, de nacionalidad paraguaya, e Ivonne Sievre, de nacionalidad brasileña. Ambas personas son mayores de edad y quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes sobre trata de personas y explotación sexual en niños.

Puede leer: Detienen a dos personas por robo agravado y abigeato en San Pedro

“Estas dos personas ya contaban con la orden de captura y pudimos dar con ellas. Pudimos incautar mucha evidencia que nos puede ayudar con el caso. Ahora que detuvimos a esta pareja vamos a aclarar si es una red o si son sólo ellos, no descartamos que pueda haber más víctimas cómo también más personas implicadas”, agregó la fiscal del caso.

Durante el procedimiento fueron incautados un vehículo, dos aparatos celulares y otras evidencias que serán analizadas para desbaratar la red de trata de personas y explotación sexual en niños. El allanamiento fue realizado por personal del Departamento Antitrata de Personas, Interpol, Antisecuestro y la Fiscalía.

Puede interesar: Detienen a embarazada que tenía prisión domiciliaria, pero igual salía a robar

Dejanos tu comentario