El abogado Andrés Casati, quien asumió la defensa del gobernador de Central, Hugo Javier González y ha presentado un incidente de nulidad de actuaciones, argumentando que el proceso que se le impuso a su representado por lesión de confianza lo deja en “un estado total de indefensión”.

Es por esto que ha solicitado la nulidad de la imputación, atendiendo que las conductas atribuidas a Hugo Javier González no cuentan con especificaciones concretas sobre su supuesta actuación y participación de los hechos. Hugo Javier González está imputado por lesión de confianza.

Podría interesarle: Negociación entre Paraguay y Brasil: no se podrá fijar una tarifa unilateral, afirman

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal explicó en comunicación con radio 1000AM que, incluso, este incidente no puede ser resuelto, debido a que no cuentan con un juez designado a la causa, atendiendo que los jueces José Agustín Delmás y Humberto Otazú se inhibieron de la causa. En ese sentido, señaló que la decisión tomará finalmente un Tribunal de Apelación en lo Penal.

En cuanto al incidente de nulidad presentado por la defensa, explicó que es al acta de imputación, en atención a una serie de circunstancias que afecta a los derechos de su defendido, por no contar con especificaciones sobre el día, fecha y acción; “menos aún se establece en forma clara ni precisa la supuesta participación de mi instituyente en la consumación del hecho punible que impropiamente se le atribuye”, señala en su escrito.

Lea más: “Chapa presidencial es innegociable”, afirma Alliana

Asimismo, indicó que solicitará una reposición con antelación de subsidios contra la convocatoria de la audiencia de este miércoles 10 de noviembre, en atención al incidente de nulidad al acta de imputación. No obstante, Casati dijo que igualmente el gobernador se presentará en tribunales este miércoles para “demostrar que tiene el ánimo de someterse al proceso”.

Hugo Javier está imputado por lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos y declaración falsa por los supuestos desembolsos irregulares de fondos destinados para la reactivación económica durante la pandemia.

Le puede interesar: Acevedo jura como intendente por cuarta vez consecutiva

Déjanos tus comentarios en Voiz