El candidato electo a gobernador de Central por el Partido Colorado, Luis Fernando González, detalló su programa de gobierno departamental en que básicamente buscará priorizar la generación de empleo y el combate a la inseguridad. Explicó que en su recorrido casa por casa durante la campaña electoral el mayor reclamo de la ciudadanía es el trabajo. A ello se suman las necesidades en materia de salud, educación y el urgente mejoramiento del sistema de transporte público.

“La fuente de trabajo es la mayor necesidad que uno encuentra dentro de una familia. También reclaman el tema de seguridad, seguida de los demás factores: educación, edilicia, salud. Y la gente trabajadora pide mejorar el sistema de transporte que tenemos en el departamento Central. Estas son las necesidades que encontramos haciendo las visitas casa por casa”, señaló González a la 1330 AM.

El dirigente colorado comentó que durante dos períodos se desempeñó como intendente de Capiatá, por lo que aseguró que conoce la problemática de los centralinos. “El desafío principal es llegar a la gobernación y pelear directamente para nuestro departamento con años de postergación. De poder hacer que Central pase al sitial donde debería estar hace mucho tiempo en cuanto a atenciones”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Concertación: Bruno Balmelli denuncia presunto fraude en el interior del país

Consideró fundamental el respaldo del Gobierno central para la concreción de los proyectos que piensa llevar adelante. “La asistencia directa por parte del gobierno es fundamental hoy. Central es el departamento más poblado de la República del Paraguay que sigue inclusive recibiendo a compatriotas del interior del país, que llegan en busca de nuevas oportunidades”, sostuvo.

Refirió que las necesidades básicas del departamento crecen de forma acelerada debido al crecimiento poblacional, por lo que insistió en que el principal reto es la creación de fuentes de trabajo. “La falta de trabajo y la inseguridad van de la mano. Entonces, son los ejes fundamentales que debemos de trabajar en forma conjunta desde la gobernación del departamento Central y exigir al Gobierno nacional que pueda ayudarnos principalmente en la creación de más fuentes de trabajo para nuestra gente”, finalizó.

Leé también: Itaipú: “Nosotros vamos a mantener nuestra postura y siempre defendiendo lo nuestro”, alega Manuel María Cáceres

Dejanos tu comentario