La Cámara de Apelación integrada por los camaristas Arnulfo Arias, Gustavo Ocampos y Bibiana Benítez confirmó la imputación por lesión de confianza contra el exgobernador de Central Hugo Javier González. Ahora el expediente deberá volver al juzgado para que se pueda fijar la fecha para el desarrollo de la audiencia de imposición de medidas cautelares.

La defensa del exgobernador había recurrido a la determinación adoptada por el juez Humberto Otazú, quien había rechazado el incidente planteado por el procesado Hugo Javier.

Este segundo proceso contra Hugo Javier es por el supuesto desvío de una suma que ronda los G. 24.000 millones de la Gobernación de Central. De acuerdo al acta de imputación, entre los meses de marzo del 2019 y diciembre del 2020 Hugo Javier González, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente las transferencias de recursos, en concepto de aportes, presuntamente con el objetivo de financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la gobernación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ordenan auditoría tras llamativa absolución de acusado de asesinar a periodista

En este caso también están imputados Javier Marcelo Rojas Giménez, director general de Administración y Finanzas de la gobernación; Tadeo Andrés Álvarez, presidente de la ONG Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP), y el tesorero de dicha fundación, Paulino de los Santos Palacios Recalde.

En otro proceso piden juicio oral

Días atrás el fiscal Rodrigo Estigarribia presentó acusación y pidió que el presente caso se eleve a un juicio oral y público contra el exgobernador de Central Hugo Javier González. El mismo fue acusado por lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos (modalidad de uso) y asociación criminal. La Fiscalía sostiene que hubo un perjuicio de G. 5.105.600.000 a través de un esquema montado.

Podes leer: Nuevo revés judicial de Natalia Zuccolillo, enjuiciada por difamación

Dejanos tu comentario