El juez de Delitos Económicos, José Delmás, decretó el arresto domiciliario del exgobernador del departamento Central Hugo Javier González, imputado por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y asociación criminal, por un presunto desvío de G. 18.300 millones, cuando el mismo era responsable de la Gobernación de Central.

La resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares llevada a cabo en el Palacio de Justicia. Igualmente, otros cuatro imputados serán beneficiados con el arresto domiciliario.

Te puede interesar: Ministros de la Corte se reunieron con el titular de la Corte IDH, Ricardo Pérez Manrique

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al acta de imputación, entre los meses de marzo del 2019 y diciembre del 2020, Hugo Javier González Alegre, a través de 51 resoluciones, habría autorizado indebidamente las transferencias de recursos por la suma total de G. 18.300 millones en concepto de aportes con el aparente fin de financiar los gastos administrativos y misionales de los proyectos que fueron presentados ante la gobernación; sin embargo, los fondos no habrían sido destinados para ejecutar los proyectos formulados.

Asimismo, el exgobernador, pese a todas las irregularidades y el incumplimiento de los requisitos documentales, habría emitido las órdenes de pago y los cheques por medio de los cuales fueron desembolsados los recursos económicos en perjuicio de la gobernación.

Del mismo modo, Hugo Javier soporta otro proceso penal por lesión de confianza que se está tramitando en el Juzgado Penal de Garantías de San Lorenzo, donde en los próximos días se llevará a cabo la audiencia preliminar en la que se definirá si el exgobernador enfrentará un juicio oral y público.

Podés leer: Condenan a 10 y 7 años de cárcel a exministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy

Dejanos tu comentario