Varios organismos de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, corrupción y lavado de dinero de los EEUU reconocieron el trabajo que está realizando la fiscala general del Estado de nuestro país, Sandra Quiñónez, para erradicar los delitos mencionados. La entrega del reconocimiento se realizó durante la visita de la máxima representante del Ministerio Público a instituciones de los Estados Unidos.

Quiñónez fue invitada a las instalaciones de la DEA por la máxima autoridad de la Administración de Control de Drogas (EEUU), Anne Milgram, a fin de trabajar sobre aspectos de cooperación y capacitación internacional. Fue recibida también por el director adjunto de los US Marshal, Jeffrey R. Tyler, de quien recibió un reconocimiento público.

El alto funcionario agradeció la colaboración de nuestro país para la captura y extradición de fugitivos de los EEUU en apoyo a la agencia estadounidense. “Con gran aprecio por sus contribuciones a la misión internacional de fugitivos US Marshals Service Internacional y el fomento de la cooperación a nivel global”, indicó Tyler.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, la titular del Ministerio Público se reunió con el fiscal general federal adjunto de EEUU, Bruce Swartz, quien manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con el Ministerio Público de nuestro país y a la vez aseguró que seguirán apoyando las acciones coordinadas con el Paraguay. También se reunió con autoridades del Departamento de Justicia de EEUU para reafirmar los lazos en la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Sandra Quiñónez se reunió con el fiscal General Federal Adjunto de EE.UU, Bruce Swartz

Además, Quiñónez también mantuvo una reunión con el director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia de EEUU, Vaughn Ary.

La fiscala general del Estado de nuestro país visitó igualmente el moderno laboratorio nacional de pruebas e investigación de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en Inglés), ubicado en la ciudad de Washington DC, en los Estados Unidos de América.

Asimismo, la fiscala general mantuvo reuniones junto con la ministra de la Senad, Zully Rolón, y el presidente de la Dinac, Félix Kanazawa, con otros referentes del gobierno de los Estados Unidos, de la DEA y del Departamento de Justicia en Washington DC.

Podés leer: Sandra Quiñónez visitó moderno laboratorio de la DEA

Dejanos tu comentario