La fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió con el fiscal General Federal Adjunto de los EE.UU, Bruce Swartz, quien, según señaló, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto con el Ministerio Público paraguayo y reafirmó el compromiso de seguir apoyando las acciones coordinadas con nuestro país.

Asimismo, la titular del Ministerio Público paraguayo precisó que Swartz confirmó que seguirán apoyando las acciones coordinadas contra la corrupción en Paraguay. Esto, en el marco del recorrido que realizan autoridades nacionales en territorio estadounidense, entre ellas, la ministra de la Secretaría Nacional Antidrogas, Zully Rolón, y el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanasawa.

Te puede interesar: Candidatos a la Corte se enfrentarán el próximo lunes al examen de conocimiento

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras reuniones con autoridades

Quiñonez ya se reunió con el director de la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del departamento de Justicia de EEUU, Vaughn Ary, oportunidad en la que también reafirmaron el compromiso para la colaboración mutua en la lucha contra la corrupción y el lavado de activos.

También mantuvieron una reunión en Washington con Anne Milgram, máxima autoridad de la DEA (Administración de Control de Drogas), y con Louis J. Milione, administrador principal adjunto de la DEA. En la ocasión, reafirmaron el compromiso de una lucha frontal contra el tráfico internacional de drogas y el lavado de activos provenientes del narcotráfico, basada en la colaboración nacional y la cooperación internacional.

Podes leer: Niño, niña y adolescente en situación de vulnerabilidad son protegidos tras intervención de la Defensa Pública

Dejanos tu comentario