El próximo 10 de diciembre, 28 personas denunciadas y procesadas por invasión a una propiedad privada de la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, afrontarán juicio oral y público. La expectativa de pena es de hasta cinco años.

“Nosotros consideramos que reúne las condiciones para una condena. Ellos refieren que están en una propiedad que no le corresponde al propietario, pero existen documentos”, manifestó la fiscala del caso, Zunilda Ocampos.

Te puede interesar: Viceministro insiste en seguir con protocolos para evitar contagio con el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los 28 procesados en la causa alegan que la propiedad no pertenece al denunciante, Víctor José Agüero, pero existen documentos que demuestran la titularidad y los invasores no pudieron justificar que el inmueble sea de otra persona. La Fiscalía recolectó varios elementos durante la pesquisa.

La fiscala mencionó que durante el proceso de investigación se comprobó la veracidad de todos los documentos presentados ante el Ministerio Público del denunciante y propietario del predio. La invasión se inició en el 2015 y tras un desalojo, los procesados volvieron a ingresar al terreno.

Podés leer: Virgen peregrina estará en Asunción y hará recorrido por hospitales y penitenciarías

“Otros elementos también fueron reunidos, informes de la municipalidad, de Catastro y todos esos elementos indican que es del señor. La expectativa (de cárcel) es de hasta cinco años”, agregó Ocampos sobre el caso.

Se trata del lote 4, manzana 90 y finca 5.471, invadido en mayo del 2015 y ubicado en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná. Tiene una dimensión de 20 hectáreas y pertenece a Víctor José Agüero, quien cuenta con todas las documentaciones que acreditan la titularidad de las tierras, según consta en la carpeta fiscal. Los ahora procesados son reincidentes, ya que fueron desalojados, pero volvieron a ingresar y construir precarias viviendas.

Leé más: Caacupé: “La pandemia no es excusa para no ser buenos cristianos”

Dejanos tu comentario