El viceministro de Salud, Julio Rolón, negó que se haya declarado “so’o” la pandemia del COVID-19 e insistió en seguir aplicando los protocolos sanitarios. Destacó que el cuidado es fundamental hasta tanto se tenga una vacuna o el tratamiento adecuado.

“Se debe insistir con la conciencia, que es finalmente la única herramienta certera hasta que no tengamos la vacuna. Hay gente que piensa que por estar más o menos liberando todo hay que declarar so’o y no es así”, señaló el viceministro a la 1020 AM.

Te puede interesar: Pallarolas: “Hasta hoy tenemos buenos números, la idea es no salir de esa senda”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rolón indicó que se logró la flexibilización tras el encierro total en el mes de marzo e instó a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico para reducir el riesgo de contagio con el virus. Actualmente Central y Asunción son las zonas con mayor cantidad de contagios y decesos.

Mencionó que los protocolos son la forma más segura de combatir a la pandemia mientras no haya una vacuna y un tratamiento para la enfermedad. Reiteró también a los feligreses el pedido de no acudir a Caacupé ante la crisis sanitaria y el riesgo de un contagio masivo.

Nota relacionada: COVID-19: Paraguay supera los 80.000 contagios

“Para poder combatir este virus, lavado de manos, distanciamiento, uso de tapabocas y no irse a lugares donde no es necesario irse. Tenemos que aprender a convivir de forma responsable. Lo ideal es que la gente entienda que estamos en un año extraordinario”, agregó el viceministro.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud del día viernes sobre el COVID-19, la cantidad de fallecidos llegó a 1.720. También hay 56.991 pacientes recuperados y la cifra total de contagio alcanza 80.436 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo pasado.

Podés leer: Caacupé: “La pandemia no es excusa para no ser buenos cristianos”

Dejanos tu comentario