En el marco del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, del 28 de noviembre al 8 de diciembre, la virgen peregrina viene desde la Basílica de Caacupé hasta la Catedral Metropolitana de Asunción para estar presente en cuatro celebraciones litúrgicas por día y una celebración central el 8 de diciembre en la Costanera de Asunción.

La misma será en modalidad automisa, se desarrollará a las 8:00, pero la imagen estará allí hasta el medio día para el saludo y la bendición de todos aquellos que quieran pasar a verla, así explicó el padre Óscar González, vicario pastoral en contacto con La Nación.

Leé más: Caacupé: “La pandemia no es excusa para no ser buenos cristianos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hoy se inicia la celebración eucarística en honor a la Virgen de Caacupé, a las 11:00, en la Catedral de Asunción, también habrá misa a las 16:00 y a las 19:00, todos aquellos fieles interesados en participar de esta celebración pueden agendarse a través de la plataforma Info Arquidiócesis (www.infoarquidiocesis.org.py).

Mañana, domingo 29 de noviembre, segundo día de novenario, habrá misas a las 8:00; 11:00; 16:00 y 19:00. Continúa el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre en los horarios de 6:15; 11:00; 16:00 y 19:00. El sábado 5 y domingo 6 de diciembre, las misas serán a las 8:00; 11:00; 16:00 y 19:00, mientras que en la víspera de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el lunes 7 de diciembre, las misas se iniciarán a las 6:15 y se cerrarán a las 19:00.

Leé también: A puerta cerrada, arranca novenario en Caacupé

En el Día de la Solemnidad de la Virgen se realizará una misa central a las 8:00 en la Costanera de Asunción, en modalidad automisa, y la virgen peregrina aguardará allí a los fieles hasta el medio día. Posterior a las misas, habrá confesiones en la Catedral Metropolitana.

Igualmente, es importante resaltar que la virgen peregrina recorrerá junto con el padre Reinaldo Roa, cura rector de la Catedral de Asunción, y el padre Óscar González, vicario pastoral, los hospitales, parroquias y penitenciarías de Asunción tales como el Buen Pastor, Tacumbú, entre otros, a fin de llevar la bendición de la virgencita a todos.


Dejanos tu comentario