El juez Julián López admitió este jueves la imputación contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, y su esposo José Costa Perdomo por el presunto esquema montado para desviar fondos de la institución estatal en la compra de agua tónica e insumos médicos mediante “licitaciones”.

“Una vez que recibimos la ampliación del acta de imputación en el caso de Petropar, en la que está imputada la señora Patricia Samudio y otras personas, el Juzgado procedió a la admisión”, declaró el magistrado a Universo 970 AM.

Te puede interesar: Daño patrimonial de Samudio a Petropar supera los G. 300 millones en caso agua tónica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El juez mencionó que de igual manera Patricia Samudio debe presentarse este viernes a las 8:30 para su audiencia por la primera imputación en su contra, donde no se incluye la ampliación presentada por el Ministerio Público ayer miércoles.

Se estima que el daño patrimonial ocasionado a Petropar durante la administración de Patricia Samudio supera los G. 300 millones por las sobrefacturaciones en la compra de agua tónica y que implica hasta a su marido José Costa Perdomo.

Podés leer: “Caridad” criminal: confirman que tapabocas donados por Samudio estaban vencidos

De acuerdo a los datos de la Fiscalía, el esposo habría contactado con la empresa Solumedic para montar el esquema y “simular” contratos, a fin de desviar los fondos de la institución estatal con las transferencias bancarias tras la “licitación”, que en realidad fue una contratación directa vía excepción y ya había un “acuerdo” antes del llamado.

El Ministerio Público amplió la imputación contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, y otras 14 personas más por el hecho punible de lesión de confianza. Esto, en el caso de la compra sobrefacturada de agua tónica, supuestamente para combatir al COVID-19, y otros insumos como mascarillas, termómetros y mamelucos.

Nota relacionada: Caso Petropar: Fiscalía amplía imputación contra Samudio e incluye a su esposo

Dejanos tu comentario