El viceministro de Salud, Julio Rolón, confirmó durante una entrevista con radio 650 AM que se llegaron a distribuir a los trabajadores de blanco las mascarillas que había donado la ex titular de Petropar Patricia Samudio y que vencieron el año pasado.

El caso se pudo conocer luego de que la Contraloría haya informado que las 2.000 unidades de tapabocas y mamelucos que recibió el Ministerio de Salud en marzo de este año ya vencieron en diciembre del 2019. A raíz la compra tapabocas, mamelucos y agua tónica, Samudio soporta un proceso penal por lesión de confianza.

Rolón indicó que recibieron de buena fe y que nunca se imaginaron que las mismas iban a atentar contra la salud de los médicos y enfermeros. “Es una situación bastante incómoda. Nadie espera que haya nada irregular detrás. Se llegó a distribuir, pero cuando nos percatamos de que estaban vencidos suspendimos. En una hora más vamos a tener los informes de los lugares donde se llegó a distribuir”, indicó el alto funcionario de Salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez decidirá este martes si admite imputación contra Patricia Samudio

Agregó que por más que sean donaciones, el personal de blanco no puede utilizar los insumos médicos ya vencidos. “Nosotros tenemos una obligación moral porque es proteger la vida de los profesionales. Luego de la fecha límite no se puede usar más. El Gobierno no puede alegar la falta de recursos para utilizar los insumos médicos vencidos”, explicó el viceministro.

Imputada

Patricia Samudio renunció al cargo de presidenta de Petropar luego del escándalo generado por las compras de mascarillas y agua tónica para la lucha contra el COVID-19.

Ademas, el Ministerio Público inició una investigación penal donde se presentó la imputación contra Samudio por lesión de confianza y otras 21 personas por el mismo delito, pero en calidad de cómplices. Ahora está en manos del juez penal de Garantías Raúl Florentín poder admitir la imputación contra Samudio y demás imputados.

Podes leer: Tapabocas de oro: Anulan arresto de ex titular de Dinac

Dejanos tu comentario