El Ministerio Público amplió la imputación en contra de Patricia Samudio, extitular de Petropar, y otras 14 personas más por el hecho punible de lesión de confianza. Esto es en el caso de la compra sobrefacturada de agua tónica, supuestamente para combatir al COVID-19, en la entidad estatal petrolera.

Ahora, la Fiscalía incluye en el esquema de investigación al esposo de Patricia Samudio, José Costa Perdomo, también su dupla financiera-empresarial.

Los agentes fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera ampliaron este miércoles la imputación de lesión de confianza contra José Costa y Justino Ramón Aveiro. Estas dos personas se suman a los 21 investigados que ya fueron imputados el pasado 29 de mayo por el mismo delito penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo de la Fiscalía pudo percatarse de la existencia de una cadena de empresas que no cuentan con local físico, lo que se comprobó con la ubicación geográfica de cada una, registrada en el servidor de la institución.

Sobrefacturación

La fiscala de Delitos Económicos Liliana Alcaraz realizó una constitución en una empresa dedicada a la comercialización de agua mineral, donde accedió a documentaciones que confirman la existencia de sobrefacturación en la compra de agua tónica en el marco de la lucha contra el COVID-19.

La empresa Agroindustrial Fortaleza compró las 3.000 unidades de agua tónica a G. 1.500 para luego venderlas a una tercera empresa y, a su vez, esta última las volvió a vender a la firma Solumedic, que fue la que finalmente proveyó a Petropar a 300% más del costo ofertado, además de que solo recibió 3 mil unidades del mencionado producto habiendo pagado por 5.000.

Podés leer: Diputado denuncia que sucesor de Patricia Samudio quiere seguir con el “negocio”

Imputados

La lista de imputados está encabezada por Delia Patricia Samudio Torrás, la extitular de la petrolera; le siguen Félix Marcelo Chávez, Roberto Luis Cabrera Narváez, Miguel Darío Cáceres, Freddy Agustín Careaga Arias, Óscar Adrián Gómez Rodríguez, Rodolfo Benítez Sandoval, Eduardo Miguel Ángel Sánchez López, Plácido Guerrero Rodríguez.

A ellos se suman Liz Adolfina Chamorro Ferreira, Víctor Ramón Cabañas Fernández, Lorenzo David Silvero Cantero, Édgar Raúl Villalba, Néstor Humberto Cabañas Fernández, Yenhy Aurora Leyton Gossen, Rolando Maciel Martínez, Esteban Rodríguez, Ruth Emanuela Céspedes López, José Huberts Stevens, Lourdes H. Stevens, Walter Osmar Mendoza Giménez, Adams Javier Ávalos.

Estas personas están procesadas por lesión de confianza en calidad de cómplices, conforme la Fiscalía.

Podés leer: Médico lamenta que personas buscan contagiarse con COVID-19 para tener inmunidad

Dejanos tu comentario