La fiscala Liliana Alcaraz manifestó este jueves que el daño patrimonial ocasionado a Petropar durante la administración de Patricia Samudio supera los G. 300 millones con las sobrefacturaciones en la compra de agua tónica y que implica hasta a su marido José Costa Perdomo.

“No solamente pudimos constatar que el agua tónica ingresó en un precio sobrefacturado, al igual que las mascarillas, sino también los otros ítems del contrato que habría suscripto Petropar con Solumedic; entonces, eso hace que el perjuicio patrimonial aumente a más de 300 millones de guaraníes”, señaló la fiscala en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Caso Petropar: Fiscalía amplía imputación contra Samudio e incluye a su esposo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se incluyó en la imputación al esposo de Samudio por los indicios en su contra de haber participado en el esquema montado para desvíos de fondos mediante transferencias bancarias con las supuestas compras de insumos, que nunca llegaron a la institución. La acción contra Costa Perdomo es en calidad de cómplice en lesión de confianza.

Podés leer: Patricia Samudio recurre a chicanas para evitar someterse a la justicia

Alcaraz indicó que el marido habría contactado con la empresa Solumedic para montar el esquema y “simular” contratos, a fin de desviar los fondos de la institución estatal con las transferencias bancarias tras la “licitación”, que en realidad fue una contratación directa vía excepción y ya había un “acuerdo” antes del llamado.

“Los mamelucos fueron entregados por Solumedic. El agua tónica fue entregado directamente por la empresa proveedora, que es Agua Bes. Hay una diferencia de precios, porque adquieren a 1.500 guaraníes, pero en la factura de Petropar se puede visualizar que pagaron 5.000 guaraníes. Los termómetros tampoco fueron entregados”, agregó la fiscala.

El Ministerio Público amplió la imputación contra Patricia Samudio, expresidenta de Petropar, y otras 14 personas más por el hecho punible de lesión de confianza. Esto, en el caso de la compra sobrefacturada de agua tónica, supuestamente para combatir al COVID-19, y otros insumos como mascarillas, termómetros y mamelucos.

Nota relacionada: “Caridad” criminal: confirman que tapabocas donados por Samudio estaban vencidos

Dejanos tu comentario