El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) solicitó informes este martes sobre la decisión de los integrantes del Tribunal de Sentencia que absolvieron de culpa y pena al sacerdote Silvestre Olmedo, denunciado por acoso sexual en el 2016 en la ciudad de Limpio.

La nota del presidente del JEM, Enrique Bacchetta, va dirigida a la jueza penal de Liquidación y Sentencia de la ciudad de San Lorenzo, circunscripción judicial de Central, Leticia de Gásperi.

“El presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se dirige a usted a los efectos de remitir a la vista de este jurado un informe sobre la causa en el plazo de 48 horas”, reza parte del documento remitido a la magistrada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Absuelven a sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

El JEM solicitó todos los antecedentes en un plazo de 48 horas. Foto: Gentileza.

También solicita todos los antecedentes que guardan relación a la absolución de culpa y pena al sacerdote Silvestre Olmedo, denunciado en el 2016 por acoso sexual por una joven de la ciudad de Limpio y beneficiado por un Tribunal de Sentencia este lunes.

La abogada Sonia Von Lepel, representante legal del denunciante, señaló que no esperaban mucho de la Justicia porque es una de las instituciones más descreídas y que deberán recurrir a actividades benéficas para pagar los honorarios si la Cámara de Apelaciones confirma la sentencia a favor del religioso.

Podés leer: Párroco denunciado por acoso: “Desde el punto de vista técnico se ha hecho justicia”

El abogado Rodrigo Yódice, defensor del cura, considera que su defendido es “inocente”, pese a que los integrantes del Tribunal de Sentencia reconocieron que hubo un manoseo. La Fiscalía apelará la absolución otorgada al denunciado.

Con los votos de los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, el sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto de culpa y pena de la acusación de acoso sexual que pesaba en su contra. La magistrada Leticia de Gásperi votó por condenar al religioso.

Nota relacionada: Cura absuelto: “Es aberrante, no esperábamos semejante precariedad de argumentos”

Dejanos tu comentario