Con los votos de los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, el sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto de culpa y pena de la acusación de acoso sexual que pesaba en su contra. Mientras tanto, la jueza Leticia de Gásperi votó por condenar al religioso. El presente caso llegó a su fin tras varios días de juicio oral.

El Ministerio Público solicitó la pena de dos años de cárcel debido a que se probó durante el desarrollo del juicio la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Ahora la Fiscalía tiene la posibilidad de apelar la referida resolución judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que decidir si anula la absolución o, en su defecto, confirma el blanqueo al religioso.

Por su parte, la víctima, muy dolida, señaló: “Es súper injusto que no se le condene a una persona que te tocó el pecho y no reciba ninguna sanción”. Agregó: “Sus palabras me dan ganar de vomitar porque miente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía pide dos años de cárcel para sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

Con relación a si apelará este fallo, indicó: “Eso quedará en manos de los abogados, si apelan o no”.

Olmedo fue denunciado por una joven que militaba en la parroquia San José de Limpio, en grupos juveniles, ante autoridades civiles y eclesiásticas. La mujer afirmó que el religioso la manoseó aprovechándose de la confianza que ella tenía hacia el religioso. El hecho habría ocurrido en el 2016.

La joven lamentó la decisión que tomó la mayoría de los miembros del tribunal y dijo que el sacerdote mintió en el marco del juicio. “Fueron cuatro años de lucha, pero no me arrepiento de nada”, aseguró.

Podes leer: Condenan a 13 años de cárcel a un hombre que extorsionó a la familia de Abraham Fehr

Dejanos tu comentario