El abogado Rodrigo Yódice, defensor del cura Silvestre Olmedo, denunciado por acoso sexual y absuelto por un tribunal, señaló este martes que su defendido es “inocente”, pese a que los integrantes del Tribunal de Sentencia reconocieron que hubo un manoseo.

“La conducta puede ser atípica si no se reúnen los elementos de hostigamiento. Desde el punto de vista estrictamente técnico se ha hecho justicia”, justificó el abogado defensor en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Absuelven a sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

Sostuvo que el Código Penal establece claramente que ninguna persona puede ser privada de su libertad sin los elementos suficientes y negó que el párroco haya ejercido autoridad por su condición en la iglesia e insistió que en el ámbito del derecho “esta conducta no es típica desde la perspectiva del acoso”.

Podés leer: Fiscalía pide dos años de cárcel para sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

El jurista indicó que ya hubo un pronunciamiento de los órganos jurisdiccionales y desde su perspectiva como abogado defensor “sí se hizo justicia” con la absolución del cura denunciado en el 2016 por acoso sexual y que el caso de manoseo es una “apreciación personal”.

“Hubo una exposición suscita nada más del sentir la decisión donde se hizo especial hincapié respecto a la ausencia de dos elementos objetivos, que son hostigamiento y abuso considerable de una autoridad e influencia. Un grupo de jóvenes dice que grabaron al sacerdote admitiendo el hecho y se procedió a la desgrabación de un archivo que data del 2017, ni siquiera tiene coincidencia con la fecha de la denuncia”, agregó el abogado.

Nota relacionada: Cura absuelto: “Es aberrante, no esperábamos semejante precariedad de argumentos”

Con los votos de los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, el sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto de culpa y pena de la acusación de acoso sexual que pesaba en su contra. La magistrada Leticia De Gásperi votó por condenar al religioso.

Dejanos tu comentario

7H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar