La abogada Sonia von Lepel, representante legal de Alexa, señaló este martes que no esperan mucho de la Justicia porque es una de las instituciones más descreídas. Destacó que deberán recurrir a actividades benéficas para pagar los honorarios si la Cámara de Apelaciones confirma la sentencia a favor del párroco Silvestre Olmedo.

“Realmente es aberrante, no teníamos muchas expectativas, pero no esperábamos semejante nivel de precariedad en los argumentos. La definición de la sentencia fue por votos divididos, pero los tres miembros coinciden que el cura párroco le tocó los senos”, dijo la abogada en entrevista con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Absuelven a sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la palabra hostigar no tiene nada que ver con cantidad y frecuencia, ya que significa molestar con un fin determinado y que el tipo penal utilizado fue erróneo, pero a la vez los jueces reconocen que hay autoridad en el párroco sobre la víctima. Lamentó la postura conservadora del tribunal.

La abogada indicó que desconocer el poder de la iglesia y un cura en su comunidad es “hasta absurdo”. Criticó también que se haya cargado el costo de todo el proceso sobre la víctima del caso y no se puede hablar de denuncia falsa porque los propios integrantes del tribunal reconocen que los hechos “están plenamente acreditados”.

“Es un mensaje superclaro, ustedes mujeres van a seguir siendo violentadas si continúan denunciando casos de acoso, ustedes van a pagar los costos. Vamos a tener que hacer alguna actividad para pagar los honorarios, porque Alexa es una chica de escasos recursos si la Cámara de Apelaciones confirma esta resolución”, agregó la jurista.

Podés leer: Fiscalía pide dos años de cárcel para sacerdote Silvestre Olmedo, acusado por acoso sexual

Con los votos de los jueces Dina Marchuk y Hugo Segovia, el sacerdote Silvestre Olmedo fue absuelto de culpa y pena de la acusación de acoso sexual que pesaba en su contra. La magistrada Leticia de Gásperi votó por condenar al religioso.

El Ministerio Público solicitó la pena de dos años de cárcel debido a que se probó durante el desarrollo del juicio la responsabilidad del acusado en el grave hecho. La Fiscalía tiene la posibilidad de apelar la resolución judicial y un Tribunal de Apelación deberá decidir si anula la absolución o confirma el blanqueo al religioso.

Dejanos tu comentario