La agente fiscal anticorrupción Sussy Riquelme, solicitó al Juzgado de Garantías que declare la rebeldía de Patricia Ferreira Pascottini, presidenta de Insumos Médicos S.A. y Nidia Godoy Ojeda, directora titular de la misma empresa, a fin de garantizar que ambas se sometan a la justicia.

Las dos mujeres cuentan con orden de detención que fue emitida el 9 de junio pasado; además, dicha orden fue reiterada por los fiscales intervinientes. Tanto Ferreira como Godoy están imputadas por producción y uso de documentos no auténticos, comercialización de medicamentos no autorizados y asociación criminal. La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de las mismas.

La imputada Ferreira había presentado recusación contra el agente fiscal Marcelo Pecci a fin de apartarlo de la causa, pero fue confirmado por la fiscala general del Estado para seguir interviniendo en la investigación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ampliación de la denuncia

Tras la investigación, según denuncia formulada, la empresa paraguaya Insumos Médicos S.A. habría utilizado facturas falsificadas de la multinacional brasileña Eurofarma, a fin de falsear el verdadero origen de los medicamentos y obtener los permisos para importar y comercializarlos sin ningún tipo de control.

Estas facturas serían de los años 2018 y 2019. El abogado José Almada, en representación de la multinacional brasileña Eurofarma Laboratorios, confirmó que amplió la denuncia inicial hecha por la empresa ante el Ministerio Público contra personas innominadas, por la aparición de nuevas facturas falsificadas de la empresa que representa. A estas denuncias se sumó la realizada por congresistas de nuestro país.

Te puede interesar: Detienen e imputan a dos microtraficantes en Filadelfia, Chaco

Los agentes Marcelo Pecci y Sussy Riquelme solicitaron informes a la Subsecretaría de Estado de Tributación y a la Abogacía del Tesoro, libraron oficios a varias instituciones y se constituyeron en Dinavisa y Aduanas. A través de las investigaciones llevadas a cabo, el Ministerio Público detectó otras 10 facturas más que habrían sido también falsificadas.

Podés leer: Ministros de la Corte viajarán una vez al mes a sus circunscripciones judiciales

Dejanos tu comentario