El pleno de la Corte Suprema de Justicia autorizó un viaje al mes a cada ministro para que puedan visitar sus respectivas circunscripciones judiciales en el interior del país. La determinación se tomó con base en que existen cuestiones que los altos magistrados deben decidir en sus zonas y necesitan viajar para ello. Los ministros volverán a viajar a sus circunscripciones luego de cinco meses de no hacerlo por la pandemia.

Igualmente, el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, señaló que la ministra Gladys Bareiro de Módica realizó un viaje a Ciudad del Este, donde es superintendenta, para poder trabajar sobre lo que será la habilitación del nuevo Poder Judicial de Alto Paraná. Asimismo, la ministra Bareiro de Módica indicó que realizó una visita a su circunscripción judicial y que ella corrió con todos los gastos del viaje.

Te puede interesar: En Paraguay 716 personas fueron condenadas por narcotráfico en tres años

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otras resoluciones

Igualmente, la máxima instancia resolvió en sesión plenaria de la fecha de hoy ampliar la vigencia de la Acordada N° 1.373 y sus modificatorias, hasta el día 27 de setiembre del 2020. Las medidas se adoptan por recomendación del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

También se dispuso que las funcionarias o magistradas en periodo de lactancia con más de seis meses deberán presentarse a más tardar el lunes 20 de julio del 2020 a los efectos de que sus superiores jerárquicos ajusten los grupos de trabajo rotativos semanales, cuyas planillas deberán ser actualizadas y remitidas a la Dirección General de Recursos Humanos, de acuerdo al método establecido. Del mismo modo, se dispuso que los turnos rotativos de grupos de trabajo tendrán una frecuencia semanal.

Podes leer: Fiscalía General ordena apertura de investigación por contaminación de la escena del crimen de Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario