El fiscal antidrogas de Filadelfia Andrés Arriola, realizó un procedimiento en el que fueron detenidas dos personas que serían distribuidoras de cocaína en la mencionada localidad del departamento de Boquerón. Debido a la rápida acción del representante del Ministerio Público, así como de las autoridades locales, se pudo desarticular un foco de microtráfico que pretendía instalarse en el lugar.

Los detenidos fueron identificados como Luis Carlos Benítez y Sergio Fabián Salinas Lezcano, quienes ya fueron imputados por delitos relacionados al narcotráfico. Arriola solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Filadelfia la prisión preventiva de estas dos personas.

Según el acta de imputación, se menciona que se dio con la aprehensión de ambos durante un procedimiento y tras un cateo se encontraron varias sustancias que estaban ocultas en pequeñas bolsas, que luego de realizar la prueba arrojaron positivo a cocaína.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ministros de la Corte viajarán una vez al mes a sus circunscripciones judiciales

A raíz de ello, Benítez y Salinas serán investigados por narcotráfico. De acuerdo a la información que se maneja, la detención de los imputados desbarata una red de microtraficantes de la localidad mencionada.

Podés leer: Docente enfrenta juicio oral por violencia familiar

Dejanos tu comentario