El abogado Víctor Raúl Estigarribia, representante legal del suboficial Gustavo Florentín, sostiene que la vainilla hallada no era de la escopeta de su cliente y que las imágenes que se habían desechado de la investigación favorecen a su defendido, porque se plantea una duda razonable de quién mató al joven liberal Rodrigo Quintana.

En las nuevas imágenes, que salieron a la luz en el caso del crimen del joven dirigente Quintana, se observa que el cartucho disparado y que mata a la víctima no sale de la escopeta del único implicado, el suboficial Florentín, según las explicaciones dadas por el abogado del uniformado en el programa El Repasador.

En el fondo se ve el cuerpo sin vida de Rodrigo Quintana. Foto: Archivo.

Leé también: “Plantaron evidencia que oculta al verdadero asesino de Rodrigo Quintana”, denuncia abogado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El representante legal de Florentín explica que ya se realizó el disparo, cae la víctima, ingresa Florentín y seguidamente los otros uniformados, Jorge Ramírez y Arnaldo Báez.

Segundos después cae una vainilla debajo de una silla azul, pero no era de la escopeta del único procesado, que ya estaba de espaldas. Otro de los policías nuevamente recargó su arma y ahí cayó el cartucho disparado.

Mirá también: Escena del crimen del caso Rodrigo Quintana: fiscales analizarán video

Posteriormente, según Estigarribia, la misma vainilla que había matado a Quintana llegó hasta la escalera, donde un hombre identificado como Fernando Cáceres, primeramente, va hasta una camioneta negra, fuera de la sede del PLRA, trae lo que sería una vainilla, y la cambia por lo que estaba en el piso.

Posteriormente, una mujer le indica a Olga Paredes para que mueva dicha vainilla y esta lo hace con sus pies, la lleva desde la escalera hasta el lugar donde cayó Quintana.

Olga Paredes mueve la vainilla con sus pies, la lleva desde la escalera hasta el lugar donde cayó Quintana. Foto: Captura de pantalla.

Leé también: Video del PLRA: “Estas personas nunca fueron citadas en ninguna unidad penal”


Dejanos tu comentario