El abogado Víctor Raúl Estigarribia, defensor del suboficial de la Policía Nacional Gustavo Florentín, denunció que plantaron evidencias para ocultar al verdadero asesino del joven Rodrigo Quintana, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de abril del 2017. El caso salió a la luz luego de que la defensa del uniformado haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró el hecho.

Sacaron la vainilla que hubiese demostrado al asesino para reemplazar por otra vainilla que en realidad le esconde al asesino. Foto: Captura de pantalla.

Estigarribia indicó que “se plantó una prueba que oculta, que esconde el arma de fuego que se utilizó para matar a Rodrigo Quintana, es decir, sacaron la vainilla que hubiese demostrado al asesino para reemplazar por otra vainilla que en realidad le esconde al asesino”.

Una persona se sienta en la escalera de la sede del PLRA como si fuera cansado y en ese momento planta la evidencia para retirarse del sitio. Foto: Captura de pantalla.

En conversación con La Nación, el abogado agregó que “esas personas que alteraron la escena del crimen lo hicieron para ocultar la característica del arma de la persona que disparó contra Quintana”. “Se distorsionó la verdad al plantar la evidencia y eso es sumamente grave”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Una señorita da indicaciones a otra persona para que mueva la vainilla ya plantada hasta un lugar seguro. Foto: Captura de pantalla.

Seguidamente, relató que luego de pedir en varias ocasiones al juzgado el video del circuito cerrado del PLRA “pudimos acceder al mismo y nos ratificamos que se plantearon las evidencias contra mí representado”. Aseguró que “con la plantación de la evidencia se contaminó la escena del crimen y el caso debe volver a foja cero”, señaló.

La persona que recibe la indicación mueve los elementos con el pie. Foto: Captura de pantalla.

Te puede interesar: Abogada apelará prisión preventiva para hombre por robo de pomelos

Estigarribia explicó que en las imágenes se observa que una persona se sienta en la escalera de la sede del PLRA como si fuera cansado y en ese momento planta la evidencia para retirarse del sitio. “También se observa que unos minutos después dentro de la sede del PLRA una señorita da indicaciones a otra persona para que mueva la vainilla ya plantada hasta un lugar seguro”, manifestó.

Los elementos son ubicados en la zona donde cayó Rodrigo Quintana. Foto: Captura de pantalla.

Revisión de medidas

Para el día de mañana a las 9:00 se fijó la audiencia de revisión del agente policial Gustavo Florentín, procesado por la muerte de Rodrigo Quintana. La referida audiencia se desarrollará ante la jueza Cinthya Lovera, quien deberá definir si confirma la prisión o se le otorga la libertad al acusado.

Podés leer: Por intentar hurtar pomelos un hombre seguirá preso

Dejanos tu comentario