Los fiscales Marlene González y Hernán Galeano, quienes investigan la causa abierta por el homicidio del joven Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), señalan que nuevas conjeturas surgen a raíz de un video que fue publicado sobre el caso en cuestión.

En tanto que para esta mañana, a las 9:00, ante la jueza Cynthia Lovera está fijada la audiencia de revisión de medidas cautelares para el policía Gustavo Florentín, procesado por el caso de la muerte de Quintana.

“La aparición de este video no le afecta en nada a la causa, porque las balas extraídas son de su cuerpo (Quintana) y además otros elementos sustentan la autoría de los sospechados. El video que revela modificación de escena del crimen es una porción de video que corresponde a la posterioridad de la hora del homicidio. De todas formas, los hechos que salen en las redes no sería el punto principal de la investigación”, afirmó la fiscala.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La fiscala interviniente señaló que la teoría del Ministerio Público del homicidio se basa en elementos que guardan relación con el hecho, precisamente, en los proyectiles extraídos del cuerpo y que fueron peritados, así como también en la comisión por parte del autor del hecho.

Leé también: Video del PLRA: “Estas personas nunca fueron citadas en ninguna unidad penal”

“También se hicieron pericias científicas en el preciso momento del disparo que serán debatidas en ocasión del juicio oral y público. Esta porción de video exhibida recientemente será analizada a fin de evaluar su remisión para una nueva investigación, si hubo un hecho penalmente relevante o no”, finalizó la agente del Ministerio Público.

El abogado del uniformado divulgó las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Quintana. Señala que podría incidir en todo el proceso de investigación. El suboficial Florentín es el sindicado como presunto asesino del dirigente opositor.

Te puede interesar: A criterio del exfiscal Latorre, Gustavo Florentín no mató a Rodrigo Quintana

El asesinato del joven militante del PLRA ocurrió hace 3 años, cuando la Policía irrumpió en el local partidario, sin orden judicial, poco después de la medianoche.



Dejanos tu comentario