Lourdes Pintos

lourdes.pintos@nacionmedia.com

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De “Blanco y Negro” se tiñó la noche del sábado en el Jockey Club para recibir a Ricardo Arjona. El cantautor guatemalteco hizo vibrar por más de dos horas a miles de fans de Paraguay quienes disfrutaron de todas sus canciones, tanto las clásicas como las de su último álbum “Blanco y Negro”.

El multitudinario show, que reunió a más de 22.000 personas, arrancó con la presentación del cantante paraguayo Dany Rodríguez, el joven artista de 26 años interpretó además de sus temas propios, varios covers de intérpretes internacionales. Dany supo ganar al público con su talento. Con su corta edad no disimuló su emoción al estar en un escenario tan importante como telonero de uno de los artistas más famosos a nivel mundial.

Comentó que el talento lo heredó de su padre. Dijo incluso que días antes de tirar la toalla en su carrera musical, pidió a Dios que si la música era para él, que le suceda algo grande y, efectivamente tuvo la señal esperada.

Te puede interesar: Músico paraguayo de 26 años será telonero de Ricardo Arjona esta noche en el Jockey

Foto: Cristóbal Nuñez.

A las 21:00, la adrenalina del público ya estaba más elevada de lo normal, y no era para menos, la ambientación del escenario, los juegos de luces y el sonido anunciaban que el principal show de la noche estaba a punto de comenzar.

¡Si yo fuera diputado, sería un tipo bien intencionado! se escuchó de fondo y los fans empezaron a corear. En medio de gritos Arjona subió al escenario y puso en marcha su talento y picardía para interpretar sus grandes éxitos en su “Condominio Blanco y Negro”.

Lea también: GEN proyectará la película paraguaya “Apenas el sol”

Foto: Cristóbal Nuñez.

“Si yo fuera”, “Morir por vivir”, “Ella” formaron parte de sus primeras interpretaciones de la noche. Entusiasmado por estar nuevamente en Paraguay después de cuatro años y una pandemia, que por dos años tuvo encerrado al mundo, Arjona saludó a su público con unas emotivas palabras, reivindicando de esta manera el derecho a la libertad y a la igualdad de género.

“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer, con los celulares en las manos, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder”, expresó.

Continuó comentando que: “Entonces empezaron a aparecer cosas muy raras. Aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente, lo que quiera hacer con su cuerpo y con su vida. Empezaron a aparecer gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras, yo tendría que saludar a la gente hoy ´buenas noches a todes´, por ejemplo. Es mucho tiempo libre desperdiciado. Después apareció gente que decía que las mujeres tenían que ganar igual a los hombres y yo decía: ´¿por qué no pueden ganar más?´”.

Utilizó estas palabras como introducción de su siguiente éxito, “Hongos”, canción perteneciente a su último álbum Blanco y Negro, ganando así la ovación de todo su público que cuando más pasaban los minutos se mostraba más eufórico.

Lea también: El imperdible regreso de la sátira sobre política: “Guerra”

Foto: Cristóbal Nuñez.

“Desnuda” y otros clásicos

Durante el recital no faltaron los clásicos del cantautor guatemalteco. “Dime que no”, “Historia de un taxi”, “Minutos”, “El Problema”, “Señora de las 4 décadas”, “Cuándo” fueron algunos de sus éxitos coreados por el público, sin embargo, el tema que despertó la osadía, especialmente de las fans fue “Desnuda”; en un momento de la canción recogió del escenario una prenda íntima femenina, mostrando asombro y picardía.

Finalmente llegó el momento cumbre, cuando subió al escenario con la camiseta de la Albirroja puesta y cantó en medio de una lluvia de fuegos artificiales “Mujeres”, la música con la que Ricardo Arjona se despidió de la tierra Guaraní.

Te puede interesar: Habilitan la exposición “Pantanal paraguayo”

Foto: Cristóbal Núñez.

Dejanos tu comentario