“Por primera vez tocamos las canciones de #ParteDeCrecer (un show preparado especialmente para esta ocasión) ¡préndete!”, anunció Kchiporros a través de redes sobre lo que será su primer show virtual como grupo este sábado 4 de julio, a las 20:30, en el portal de Claro: http://streaming.claro.com.py.

A mediados de abril pasado, el vocalista de Kchiporros, Roberto Ruiz Díaz “Chirola”, realizó un “live” desde su casa con canciones de la agrupación, aunque sin poder contar con el acompañamiento de los demás miembros debido a la cuarentena total que regía en aquel momento.

No para de crecer

Pasaron casi 15 años desde el nacimiento de este grupo icónico, referente internacional de la música nacional, pero para sus miembros este trayecto recién empieza. “Todo lo que hicimos durante tanto tiempo ahora parece un entrenamiento para la creación de este disco y los shows que se vienen. Estamos en el punto más elevado de nuestra carrera, pero no está en nuestros planes parar de crecer”, expresó “Chirola”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gramo Revolución une por primera vez a Berta Rojas y “Chirola” Ruiz Díaz

El nuevo material de corta duración (EP), titulado “Parte de crecer”, muestra a la banda en su momento más vulnerable, humano y reflexivo. Hoy, Kchiporros se detiene, mira en retrospectiva y concluye que todas las experiencias pasadas, tanto las buenas como las más difíciles de atravesar, fueron parte de crecer.

“Decidimos grabar las canciones que mejor reflejan lo que vivimos últimamente, ser honestos y transparentes con nuestros sentimientos. Tenemos un montón de cosas cotidianas y profundas para compartir con nuestra hermosa audiencia”, afirmó “Chirola”, invitando a sus seguidores a que se animen a revelar quiénes verdaderamente son y a que sigan creciendo junto con la banda.

Productor de David Bowie

La grabación se hizo en el estudio Sonic Ranch, ubicado en medio del desierto en Texas (Estados Unidos). La producción estuvo a cargo de Héctor Castillo, quien es ganador de cuatro Grammy y también trabajó con artistas como Gustavo Cerati (“Ahí vamos”, “Fuerza natural”), David Bowie, (“Heathen”, “Reality”), NTVG (No te va gustar), Philip Glass, Aterciopelados, Beck, entre otros. Mientras que la mezcla y mastering se realizaron en la ciudad de Nueva York.

“Compartir con un productor de la talla de Héctor nos dio vuelta artística y musicalmente. Siento que se nota en las canciones que trabajamos, toda la experiencia que tiene”, fueron algunas palabras de Fernando Peyrat.

Te puede interesar: El manifiesto de Berta Rojas: ¿qué es ser paraguayo?

Es un camino diferente para Kchiporros, ya que este disco refleja la madurez musical y personal que está viviendo la banda. Este álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming y también en YouTube, donde presentan materiales audiovisuales para cada canción.

Parte de su historia

“Parte de crecer” es el segundo EP que publica la banda, luego de “El equilibrio”, lanzado en setiembre del 2018. Los siete nuevos tracks están disponibles desde el 20 de mayo pasado; los títulos son: “Nada es urgente”, “La huella”, “El origen”, “Jugar con fuego” (con Randy Ebright, de Molotov), “Sabores de la yerba”, “Corramos al mar” y “Sabores de la yerba” (con Nico Cotton).

El grupo, que comenzó en noviembre del 2006, publicó cinco discos: “Guaraní Cool” (2007), “Kchiporros” (2008), “Kchiporros 3D” (2010), “Sr. Pombero” (2012) y “Siente el movimiento” (2014). Está integrado por Roberto Ruiz Díaz (voz), Julio Troche (guitarra y voces), Fernando Peyrat (batería), Rodrigo Ojeda (guitarra y voces), Édgar Aquino (bajo) y Diego Mieres (teclado).

Dejanos tu comentario