Las dos primeras semanas del año 2017 ya dejaron sucesos muy importantes. En el contexto político sigue la búsqueda de la reelección vía enmienda constitucional y en el deporte el Dakar llegó a Paraguay. Estos son dos de los temas más importantes de este principio de año, pero también otras noticias dejaron su marca. Aquí un resumen.

Apenas el reloj marcó las 00:00 ya saltaba la información de sujetos que se realizaron disparos al aire. Las redes sociales ayudaron a difundir el video donde se observó -a los inadaptados de siempre- como repartían balas al aire de manera criminal.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/01/fiscalia-investiga-hombre-disparo-al-aire

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A primeras horas del primer día del año, Paraguay se preparaba para recibir al Rally Dakar. Este evento motor es uno de los más prestigiosos del mundo.

Pilotos y fanáticos de todas las locaciones llegaron hasta la capital del corazón de America para disfrutar del Dakar 2017. La competencia en suelo patrio se extendió hasta el día 2 de enero.

En lo político, el presidente Cartes recibió a su par boliviano Evo Morales. Fue para participar del inició del Rally Dakar y firmar acuerdos bilaterales -sobre energía y ferrocarril- para el desarrollo de ambos países.

Mientras tanto, se seguían juntando las firmas para a habilitación de la reelección presidencial por vía de la enmienda. Por esto, los opositores empezaron una paralela, junta de firmas pero para pedir juicio politico al presidente Cartes.

Otro que adornó el campo político fue Rafael Filizzola. Su situación con relación a la compra irregular de helicópteros se complicó aún más.

Y el conflicto de Guahory se mueve en aguas de intereses políticos. Denuncian que cada sector estira el carro para el lado que más conviene, y no buscando destrabar el conflicto. La Policía Nacional habla de que "buscan un mártir". A pesar de todo esto, el Gobierno avanza en la búsqueda de soluciones reales.

En medio de todo esto, Itaipu alcanzaba una cifra récord de producción de energía limpia y renovable. La Central Hidroeléctrica recuperó su lugar como la más potente a nivel mundial.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/03/itaipu-alcanzo-record-mundial-producir-energia-renovable/

En el mundo, Turquía sufría un atentado que enlutaba al mundo. El hecho ocurrió en Estambul y se cobró la vida de decenas de personas que festejaban la entrada del nuevo año. Paraguay expresó su condolencias al citado país y condenó el terrorismo.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/02/paraguay-condena-atentado-turquia/

Una pareja fue ejecutada en la zona del barrio Republicano de Asunción. Más de 100 disparos en el hecho, que dejó una sobreviviente.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/03/asesinaron-brasileno-vinculado-mafia-fronteriza/

Buscando mayor seguridad, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) adquirió 30 motocicletas adquiridas para la Policía Nacional. Itaipu no se quedó atrás y también donó. Unas 100 patrulleras fueron entregadas gracias al ahorro de la Binacional.

En medio de todo, Encarnación empieza su temporada alta y recibe a turistas de todas partes del país e incluso de zona fronteriza con Argentina. En caso de viajar a este lugar u otro, recordar los documentos que podrán ser y no ser solicitados.

LOS MÁS COMPARTIDOS DE LA SEGUNDA SEMANA

Olimpia llegó a Encarnación para iniciar los trabajos de cara al inicio de la temporada 2017. El "Rey de Copas" adelantó el carnaval y le puso la franja a la Perla del Sur.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/08/olimpia-adelanta-carnaval/

Los interesados en sumarse a la fiesta a orillas del Río Paraná encontraron que hay Encarnación "para todos los gustos". En el polo turístico se ofrece gran variedad de actividades, precios y más.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/11/encarnacion-ofrece-variedad-todos-los-gustos/

Resalta que Paraguay deja de ser "primo pobre del Mercosur". Así, el país se convierte en locación clave del Mercado Común de la región. Además, el mercado aeroporturario de Paraguay está pasando por un magnífico momento. Resaltan que las aerolíneas aumentan la frecuencia de sus vuelos.

El Papa Francisco dijo a las madres que no tengan vergüenza en dar de mamar a sus hijos en plena misa. Esto fue muy elogiado por los lectores de La Nación.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/08/papa-francisco-animo-madres-dar-mamar-sin-verguenza/

El competidor paraguayo Nelson Sanabria fue muy seguido a través de la cobertura especial de La Nación en Dakar 2017. El piloto de quad continúa en competencia en el rally raid y busca concluir la exigente prueba con la bandera de Paraguay en alto.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/09/nelson-sanabria-continua-ascenso-dakar/

Empezó como una simple pregunta en la red social Facebook, pero terminó generando una ola de comentarios y búsqueda de bases legales. Finalmente, se concluyó en que la promesa no obliga a contraer matrimonio.

http://www.lanacion.com.py/2017/01/06/promesa-matrimonio-no-obliga-contraerlo-dice-la-ley/

Etiquetas: #resumen 2017

Dejanos tu comentario