Concluyó la recuperación -vía administrativa- de un total de 52 lotes en Guahory. "De estos, 40 cuentan con las condiciones para el hábitat humano", anunció el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Lic. Justo Cárdenas.

"Estamos avanzando en el trabajo que nos comprometimos. Las propuestas se convirtieron en una realidad que permitirá que las familias del lugar tengan más oportunidad y dejen la franja de la pobreza y la extrema pobreza", subrayó.

Manifestó que las parcelas serán readjudicadas a beneficiarios de la reforma agraria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En el lugar, estamos llevando a cabo el trabajo de campo desde el miércoles, con el amojonamiento y delimitación de los lotes que son del Estado", precisó el secretario de Estado.

Seguidamente, detalló que estos lotes se pondrán a disposición de los colonos a más tardar la próxima semana. Acotó que previamente, se cotejará con la base de datos de ocupantes irregulares identificados por el SIRT.

"Es a fin de garantizar que las tierras sean readjudicadas a beneficiarios de la reforma agraria", explicó Cárdenas.

No a la violencia

Cárdenas lamentó los hechos de violencia ocurridos en Guahory en los últimos días. Instó a la dirigencia campesina a calmar los ánimos y reiteró estar abiertos al diálogo con las autoridades del Estado.

Dijo que se buscará y llegará a una solución al emblemático caso. Finalmente, abogó porque desaparezca la contaminación política de ciertos sectores de la oposición.

Dejanos tu comentario