Dirigentes de partidos opositores iniciarán la próxima semana una campaña popular de recolección de firmas para solicitar al Congreso Nacional el juicio político contra el presidente de la República, Horacio Cartes.

Entre las causales para la destitución al mandatario mencionan la intención de violar la Carta Magna para impulsar la reelección presidencial, el reciente veto total al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio fiscal 2017, la posibilidad de que se apruebe el uso de los bonos soberanos sin aval del Poder Legislativo y el incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Fiscal, con la vigencia del plan de gastos 2016.

"Vamos a hacer una recolección de firmas. Estoy seguro que centenares de personas firmarán el pedido a los diputados para que se inicie el juicio contra el presidente de la República. Les puedo asegurar que para la defensa de la Constitución Nacional la gente saldrá a las calles", expresó el titular del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las planillas a ser distribuidas en todo el país deberán contar con el nombre y apellido, número de cédula de identidad, las firmas y la localidad del ciudadano. Para tal efecto, los opositores mencionaron que deberán recaudar un total de 30.000 rúbricas.

Dejanos tu comentario