A pesar de la cantidad de campañas realizadas días previos a las fiestas de navidad y de Año Nuevo en contra de realizar disparos al aire, muchos prefirieron obviar el mensaje y continuaron con la peligrosa costumbre. Guillermo Ojeda Bogado y Marcos Kasanetz son 2 de ellos que ya fueron imputados por el fiscal Rubén Lial, por los hechos de violación de la Ley de Armas y producción de riesgos comunes.

El hecho tomó conocimiento público a través de un video difundido por ellos mismos y que recorrió las redes sociales. En él se observa la manera en la que 3 personas, una de ellas mujer, se divierten manipulando armas de fuego y efectuando los disparos. Aparentemente esto se registró en las cercanías de la costanera de Encarnación.

Tras lo sucedido, los 2 procesados se presentaron por voluntad propia ante el Ministerio Público de la mencionada ciudad en compañía de sus abogados, pero se negaron a dar declaraciones. Actualmente guardan prisión preventiva en la dependencia policial local. La mujer que aparece en el audiovisual manipulando una escopeta se encuentra aun con paradero desconocido, pero con orden de captura. La Fiscalía ya está tras sus pistas. Se trataría de Andrea Fretes Aranda, novia de Guillermo Ojeda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SEGUNDO CASO

Este es el segundo caso de esta índole sucedido durante las celebraciones por la llegada del nuevo año. El primero también fue denunciado en las redes sociales. El involucrado aparentemente reside en Argentina y vino a Paraguay solo para pasar las fiestas. El hombre identificado como Ángel Alcides Bogado está siendo investigado por el fiscal Emilio Fúster, quien ya libró orden de captura en su contra a nivel nacional. Según manifiestan, ya se cuenta con varias pistas y en poco tiempo sería factible su detención y posteriormente su imputación por producción de riesgos comunes. En ambos casos la pena en la que se exponen es de hasta 5 años de cárcel.

Dejanos tu comentario