La película Guaraní hizo historia ganando la categoría de Mejor Película Extranjera, Mejor Guión de Largometraje Extranjero y Mejor Actor de Película Extranjera, en el 44°

realizado en Brasil. Emilio Barreto -quien protagoniza el filme- se llevó la presea de mejor actor.

Con la entrega de 38 premios, el 44º Festival de Cine de Gramado llegó a su fin en la noche de este sábado, 3 de septiembre. El gran ganador de la noche fue la película " Barata Ribeiro , 716 ", con cuatro Kikitos , incluyendo Mejor Película y Mejor Director para Domingos Oliveira .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los premiados extranjeros, los premios se dividieron entre "Guaraní", de Luis Zorraquín, y "Sin Norte", de Fernando Lavanderos Chile, que tuvo la mejor dirección . Guaraní obtuvo cuatro premios -incluyendo Mejor Actor para Emilio Barreto- y tres para "Sin Norte". La mejor actriz del festival fue la uruguaya Verónica Perrotta, que actúa, dirige y es responsable del guión de "Las Toninas van al presente".

De dos orillas

La película "Guaraní" -coproducción de Argentina y Paraguay- ya está en los cines nacionales. La dirección del filme -cuyo estreno mundial se dio en Buenos Aires- es del argentino Luis Zorraquín. Los protagonistas son Emilio Barreto y Jazmín Bogarín, y la historia trata sobre la travesía de un veterano pescador que sólo habla en guaraní, junto a su nieta, hasta Buenos Aires.

Guaraní también está seleccionada para los Premios Fénix 2016, que se llevarán a cabo en diciembre. Allí también participan las realizaciones paraguayas "La última tierra", de Pablo Lamar y "Ore Ru", de Armando Aquino.

En el 5º Tenemos Que Ver – Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay, Guaraní se coronó como la Mejor Película de Ficción.

Dejanos tu comentario