Jorge Zárate, jdzarate@gmail.com

La película "Guaraní" se estrenará este 1 de setiembre, simultáneamente, en todos los cines del país. La cinta, dirigida por el argentino Luis Zorraquín, cuenta la historia de un abuelo paraguayo que toma su bote de pescador y decide lanzarse río Paraguay abajo para ir a conocer a su nieto en Buenos Aires.

"Aquí estamos... ansiosos por el avant-première de la película este próximo 25 de agosto", cuenta Emilio Barreto, el protagonista principal de la historia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El debut de la película en Paraguay, momento esencial, de este gran viaje de la cinta

coincide con la proyección, el martes 30 de agosto próximo en el 44º Festival de Cine de Gramado, Brasil.

"Es un evento muy importante y la película viene dejando muy buena impresión, más por el idioma, creo yo, por la presencia del guaraní, y seguramente el argumento, que también llama la atención. No sé cómo será en Brasil, pero esperamos que salga bien parada, ya cosechó 11 galardones en distintos festivales", contó.

"Es el Festival de cine más importante del Cono Sur, no podía no participar, esto va a servir para calibrar el cine paraguayo, porque se mandan pocas películas nuestras al Brasil, que es un país que produce 250 películas al año", recordó el actor.

"Buscamos que pueda ingresar al circuito brasileño, será importante porque es un público masivo y si llama la atención de los críticos, van a estar interesados los distribuidores", expone.

Vale recordar que "Guaraní" se estrenó en Argentina el 7 de abril en Buenos Aires y está circulando por todo el país vecino, estuvo en los cines del litoral "y a raíz del Festival de Pinamar, hicimos contactos importantísimos con personalidades de distintas provincias y gente a la que les gustó, sobre todo a la paraguayada gustó mucho, se hizo popular en las redes sociales, del estreno salimos emocionados y con lágrimas", recordó Barreto. "Causó un impacto importante en la comunidad paraguaya, sobre todo por su lengua, el paisaje, la historia, todo, estamos muy contentos con la marcha de la película", comentó abierto a los nuevos caminos que el filme le tiene preparado.

Dejanos tu comentario