La guitarra más cara de la historia es la que Kurt Cobain utilizó en el “MTV Unplugged” de Nirvana. El instrumento se ofreció en una subasta en Los Ángeles con un precio inicial de 250.000 dólares hasta que el magnate australiano Peter Freedman, cofundador de la empresa Rode Microphones, la compró por una cifra que nadie más se atrevió: 6,01 millones de dólares (4,5 millones de euros).

El precio estimado de salida para la guitarra que había usado Cobain en el famoso concierto acústico de Nirvana en 1993 era de un millón de dólares (925.500 euros). Sin embargo, la subasta arrancó y rápidamente se superó esa cifra.

La guitarra Martin D-18E acústica del año 1959 quedó en manos del magnate australiano Peter Freedman por 6,01 millones de dólares. El empresario aseguró que la compra tiene fines benéficos, ya que pretende salir de gira con la guitarra y ofrecer conciertos que recauden fondos para los artistas que están en situación de vulnerabilidad. “Y cuando acabe esta gira, volveré a vender la guitarra para conseguir más dinero y lo emplearé en la misma causa, para ayudar a los músicos de todo el mundo”, confesó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bastianes: “Será un desafío volver a levantar el ritmo”

La compra de la guitarra de Cobain también incluía la funda original del instrumento, que el músico decoró con una pegatina del disco “Feel the Darkness” (1990) de la banda Poison Idea.

La guitarra se ha convertido en la más cara de la historia según la casa Julien’s, que describe la cifra de la adquisición como “el récord Guinnes de las guitarras”. Hasta ahora, la guitarra más cara había sido una Fender Stratocaster usada por el David Gilmour, de Pink Floyd, la cual fue vendida por 4 millones de dólares en el 2019 en una subasta para obras de caridad.

La grabación se publicó con el título de “MTV Unplugged in New York” en noviembre de 1994, siendo el primer disco póstumo de Kurt Cobain tras su suicidio en abril del mismo año.

Fuente: Abc.es

Te puede interesar: Twenty One Pilots publicó su “video musical interminable”


Dejanos tu comentario