Advierten de falla renal en casos graves de chikunguña

Los casos más graves de chikungunya pueden presentarse con falla renal aguda, muchas veces esto puede deberse a un estado grave de deshidratación que, con el tratamiento oportuno, entre ellos la hidratación, pueden ser reversibles.

Carolina Vázquez, especialista de Nefrología de Adultos del Hospital de Clínicas y presidenta de la Sociedad Paraguaya de Nefrología, insistió en que la consulta oportuna es fundamental, así como el seguimiento de cada caso.

En este contexto y ante la alta demanda en los servicios de urgencia, consultorio externo y servicios de consulta en hospitales del área metropolitana, la dirección de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud Pública extiende el horario de consultas hasta las 20:00, de lunes a viernes, así como la cantidad de consultorios en cada hospital. Anteriormente, el horario finalizaba a las 16:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santi Peña invita a crear plan de gobierno entre todos para lograr vivir mejor

El candidato a la Presidencia de la República en representación de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por la Lista 1, Santiago Peña, pide a la ciudadanía su apoyo para vivir mejor y la invita a sumarse a la campana “Cambiemos Paraguay”. Esta consiste en el desarrollo de tres foros en donde el presidenciable y los inscriptos debatirán temas como empleo y emprendedurismo, bienestar social y desarrollo económico, con el objetivo de incorporar las diferentes miradas al plan de Gobierno que implementará en su gestión.

Los interesados en ser parte de los foros solo tienen que acceder al sitio web www.cambiemosparaguay.com, donde deberán llenar un formulario sencillo indicando en qué foro quieren participar y se les detallará el horario y lugar del mismo. Una vez finalizado el evento, se dará a conocer cuál es el plan de Gobierno con el que cuenta Peña y las diferentes áreas de trabajo en las que se enfocará durante su mandato.

Actualmente, Peña participa de la 35ª edición del Show Rural Coopavel, actividad que moviliza la economía de la región oeste del Paraná. La invitación fue cursada por el presidente del evento, Dilvo Grolli.

Alegre hace “guiño” a invasores: “Estoy en contra de la Ley Zavala”

El candidato a presidente por la Concertación, Efraín Alegre (PLRA), hizo un guiño al sector de los invasores ante su reciente alianza con la Federación Nacional Campesina (FNC), que pondría en peligro su pacto con Patria Querida.

Semanas atrás, la FNC anun­ció su apoyo institucional a la dupla liberal Alegre-Núñez; de esta manera, la Concertación logró adherir a un sector del campesinado a su proyecto político para las elecciones de abril.

Consultado al respecto, el titular del PLRA, Efraín Alegre, respondió a ABC TV que los une la lucha social referente a la tenencia de las tierras en el país. “Yo también estoy en contra de la Ley Zavala porque, según mi visión, hay una desproporcionalidad, pero no me refiero solo a la Ley Zavala, yo creo que en el Paraguay necesitamos una paz social”, dijo el liberal.

“Perdió el foco”, dice Zavala sobre Alegre y su postura sobre ley que eleva penas a invasiones

El senador Fidel Zavala, del PPQ, se refirió a las expresiones de Alegre sobre las invasiones y sostuvo que el candidato liberal “perdió el foco”.

“Fui uno de los promotores de esa ley y no hace falta decir que estoy a favor, pero analizando un poco las palabras del presidente (por Alegre), creo que pierde un poco el foco y entrevera las cosas, porque cuando habla de desproporcionalidad ¿de qué? La Constitución Nacional y las leyes, con nuestro Código Civil, garantizan la propiedad privada en todos los sentidos”, indicó Zavala al programa “Así son las cosas” de Universo 970 AM/Nación Media.

Zavala cuestionó los discursos “adaptados” del candidato presidencial, atacando incluso a sectores políticos que hacen parte de la Concertación, conglomerado político que él mismo está representando. “Acusa a los políticos de un sector y yo creo que políticos populistas de todos los sectores, y esto no es exclusivo de la izquierda, vamos a mirar y analizar esto fríamente, son los que proporcionaban las invasiones. Acá habla de paz social y esta ley trae de cierta manera paz”, cuestionó.

¿Por qué se fue Francisco Arce de Cerro Porteño?

El mundo Cerro se vio sacudido en la tarde de este lunes luego de que el club anunciara la salida de Francisco Arce como entrenador principal, tras más de tres años en el cargo.

La noticia tomó por sorpresa a varios y a falta de una manifestación oficial de alguna de las partes, se tejen varias especulaciones sobre cuál habría sido el motivo que detonó en la salida del entrenador.

El comunicado azulgrana solo manifiesta que “se ha dado por finalizado el vínculo” con el entrenador, sin expresar las razones de esta toma de decisión.

Dejanos tu comentario