Este jueves 14 de marzo a las 19:30, Aseguradora Yacyreta inauguró su nuevo centro de experiencias AYSA 365, en consonancia con su compromiso de acompañar a sus clientes en todo momento y con la mejor atención. Ubicado en Avda. Mariscal López y O’Higgins, abre sus puertas desplegando un concepto innovador, así como un entorno diseñado para sumergirse en un estado de relajación.
En el mundo actual, la atención al cliente va más allá de simplemente resolver problemas. Para Aseguradora Yacyreta la disponibilidad y la accesibilidad son elementos fundamentales a la hora de construir relaciones sólidas y de confianza.
La compañía brinda a sus clientes los canales más eficientes para el momento preciso en el que lo necesiten. Esta inauguración representa un nuevo hito para la compañía, que a lo largo de cuatro décadas ha cosechado grandes logros.
“Desde que iniciamos, nuestra filosofía es acompañar cada momento de la vida de nuestros clientes. Lo conseguimos a través de una atención cercana, la mejora continua e iniciativas innovadoras como la que estamos presentando”, destacó Norman Harrison, presidente de Aseguradora Yacyreta.
Dejanos tu comentario
AYSA 365 revoluciona el mercado de servicios
Fiel a su slogan “Te acompañamos siempre”, Aseguradora Yacyreta expande el concepto de atención al cliente a experiencia del cliente, haciendo que el contacto con la marca sea agradable y memorable. Recientemente inauguró su nuevo centro de experiencias AYSA 365, desplegando una propuesta innovadora y única en Paraguay.
AYSA 365, ubicado en Avda. Mariscal López y O’Higgins, es un espacio diseñado para sumergirse en un estado de relajación. Muchos de los asegurados acuden luego de un siniestro, que son situaciones siempre estresantes y abrumadoras, por lo que todo en AYSA 365 está pensado para brindarles una sensación de bienestar y serenidad, desde el entorno hasta el acompañamiento y la eficiencia en el servicio.
Para lograr ser un refugio reconfortante en tiempos difíciles, AYSA 365 se enfoca en los cinco sentidos. En el diseño interior predominan los blancos, azules y la madera, que transmiten tranquilidad. El lugar también tiene una fragancia exclusiva que los visitantes podrán llevarse de regalo y ofrece diferentes variedades de café de excelente calidad, de la mano de un barista. Para deleitar el oído, cuenta con una playlist de música funcional, creada por una DJ. Por último, los turneros de atención y gestión de información son digitales y agradables al tacto; y se cuida que la temperatura del lugar siempre sea la óptima.
“Este centro innovador conlleva un cambio de cultura. Queremos cambiar no la atención del siniestro, sino la relación con el asegurado que va a ser atendido de manera personal, cumpliendo con nuestra promesa de acompañarlos en todo momento”, refiere Norman Harrison, presidente de Aseguradora Yacyreta. Agrega que el cliente desde que llega al estacionamiento va a estar acompañado por una persona, va a ser guiado a cada área, la toma de la denuncia del siniestro, el seguimiento en sí, las órdenes de reparaciones. La atención es completamente personalizada, asegura.
“En nuestra planificación confluyen acciones relacionadas a la permanente expansión, capacitación de los colaboradores y la integración de tecnologías. De ahí la decisión de invertir en un centro de experiencias que tangibiliza el propósito de la compañía”, explicó Norma Ocampos, directora general.
Inteligencia artificial, ya integrada en los procesos. Entendiendo la importancia de la innovación para seguir incrementando la eficiencia y la calidad del servicio, Yacyreta se convierte en la primera aseguradora en incorporar inteligencia artificial.
Actualmente, ya cuentan con Asya (parecido al nombre AYSA), un pequeño robot que se encarga de algunos procesos administrativos y que cuenta con su propio avatar. La planificación -hecha por un equipo de colaboradores- fue de más de un año y el tiempo de ejecución del proyecto de unos siete meses. Además,14 bots más se encuentran en desarrollo.
Con evidente orgullo, Jacqueline Harrison, directora Comercial de la compañía, asegura: “trabajamos mucho en la innovación” y explica que estos 14 robots son los nuevos compañeros virtuales. Asya se encargará de gestionar todo el segmento de las conciliaciones bancarias. “Así como Asya, vamos a presentar 14 más, que van a estar trabajando con la tecnología de proyectos, regulación y control”, refiere.
Una compañía que honra su historia. Cuando en diciembre de 1999 Oscar Harrison adquirió una aseguradora, para él fue un sueño hecho realidad. A diferencia de hoy, que cuenta con 197 colaboradores directos y más de 200 agentes, en los inicios solo eran 27 los empleados. Aseguradora Yacyreta ya tenía 20 años en el mercado y apenas se encontraba en la posición 32 de 33 firmas. Había mucho trabajo por delante…
Norman recuerda esos tiempos con una anécdota que refleja el compromiso que supieron mantener a lo largo de su historia. Cuando apenas estaban comenzando, habían asegurado un circo que se presentaba en el país. Pero durante la gira, el león que formaba parte del espectáculo falleció y para salir del país, las autoridades exigían el pago de la garantía aduanera. “Cuando mi padre me preguntó cómo fue mi primer día de trabajo en la aseguradora, le comenté que teníamos que pagar USD 45.000 a causa del incidente. Me miró y preguntó si yo aseguraba leones. Como nuestro eslogan era ‘Seriedad y respaldo’, caló muy alto en el sentido de que honramos y cumplimos con el asegurado”, contó el presidente de la empresa.
Transcurridos los años, hoy se destacan como una de las empresas líderes en el mercado y disfrutan de ese logro tomándolo como un doble compromiso, porque no representa solo saber llegar, sino mantenerse competitivos.
“En la compañía me acompaña la directora comercial, mi hija Jacqueline. Somos la segunda generación y la mayor meta es que la tercera generación pueda potenciar el negocio para que esto siga vigente”, confiesa Norman.
Y es que, pese a su juventud, a Jacqueline ya le tocó analizar el mercado EMEAR (Europa, Medio Oriente, África y Rusia) y una de sus tareas era averiguar la porción de reaseguro que había en el mercado y se sorprendió tanto que África tuviera más penetración en el PIB en seguros que Paraguay, que Sudamérica. Explicó que esto se debe a los microseguros ya que ellos tienen cultura de previsión.
“En Alemania vos comprás un lente y el lente ya sale con seguro. Te vas a la inmobiliaria y tenés seguro no solo por la casa, sino que si vos querés alquilar le podés exigir un seguro a esa persona, por ley, hay muchísimo por hacer”, refiere.
Fruto de su experiencia, Jacqueline ya planea lo que serán los próximos 10 años. “Se vienen muchas cosas. La cantidad de sueños que hay en esta cabeza y en la de todas las personas con las que trabajo es incontable”, reconoce.
Dejanos tu comentario
Aseguradora Yacyreta, una de las mejores empresas para trabajar
En medio de la difícil tarea para las empresas de sostener el empleo, debido a la pandemia del covid-19 que azota a la economía mundial, Aseguradora Yacyreta es elegida como una de las mejores empresas para trabajar por parte de Great Place to Work. “Hoy con mucha alegría y orgullo compartimos un logro más, que solo fue posible gracias al compromiso y la dedicación de cada uno de los que formamos parte de la firma Aseguradora Yacyreta SA.
En un comunicado emitido por los directivos manifestaron que “por segundo año consecutivo hemos logrado la certificación de Great Place to Work siendo reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en Paraguay, fruto del compromiso y entusiasmo de todos los que hacemos Aseguradora Yacyreta”.
CAMINO INDICADO
“Como empresa buscamos superarnos año tras año. Estamos seguros que escuchar a nuestros colaboradores es el camino indicado para ser mejores y seguir creciendo para construir juntos un gran lugar para trabajar, valorar las buenas prácticas que hacemos, e innovar en nuestras iniciativas para así seguir creciendo juntos y protegidos”, explicaron los directivos de la aseguradora.
Los ejecutivos de la empresa también indicaron que “agradecemos a toda el área de Desarrollo Humano por construir cada día una experiencia positiva para todos nosotros en nuestros puestos de trabajo. Gracias a la Sra. Fernanda Vera y equipo por cuidarnos siempre. Estamos muy contentos de continuar siendo parte de la gran comunidad de GPTW”.
Dejanos tu comentario
Aseguradora Yacyreta premió con un vehículo 0km a su Red Comercial
Un Peugeot modelo 2008, 0km, fue sorteado por la prestigiosa empresas Aseguradora Yacyreta, en el marco de su cuarta edición de Programa de Incentivos para la Red Comercial denominado “Golazo Yacyreta”, cuya actividad fue realizada el pasado 29 de julio.
El evento fue realizado en formato digital con el conductor Luis Enrique Pérez, quien con la presencia de una escribana pública dirigió el sorteo de varios premios entre todos los agentes y corredores de seguros de Aseguradora Yacyreta hasta llegar al gran premio final.
El programa de incentivos por puntos canje ha entregado en este año premios equivalentes a G. 350.000.000, además del vehículo 0km.
De este modo, la firma rindió homenaje y reconocimiento con este evento a todo el trabajo y esfuerzo de la Red Comercial, a quienes fueron extendidas los agradecimientos por elegir a la compañía para seguir en crecimiento.
Te puede interesar: Conacom recomienda rechazar proyecto de ley de fletes por inconstitucional
La presentación del evento y el sorteo se realizó en presencia de la Sra. Norma Ocampos, directora general general; Víctor Castillo, director gerente comercial; Jacqueline Harrison, directora subgerente comercial. El evento contó con una transmisión en vivo desde el estudio del grupo Purahei Soul para sorprender a los participantes con su nuevo tema “Desapego” y una selección de sus mejores temas.
Del evento participaron agentes y corredores de toda su red comercial, además de los colaboradores de la compañía distribuidos por todo el país.
En su primera edición “Golazo Yacyreta” entregó como gran premio un viaje a la Copa de Mundo Rusia 2018 y en su segunda edición el viaje a la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 y en la tercera edición se sorteó el Primer 0km.
Lee también: Arrancó la segunda edición de la Marcha Criolla con 17 participantes
Dejanos tu comentario
Renovados y enfocados en el liderazgo
Saber posicionarse en el mercado, adaptarse a las renovadas tendencias, fusionar equipos y estrategias, y perseguir la excelencia en cada día, es parte del secreto del éxito para mantenerse vigentes y fuertes por tantos años.
Con la fuerte apuesta al Paraguay, Aseguradora Yacyreta cumplió cuatro décadas trabajando por el desarrollo país y renueva sus ambiciosas metas para conquistar el liderazgo del sector. “Hemos impulsado nuestro fortalecimiento patrimonial, así como la ampliación de nuestra participación en el sector de seguros en línea con nuestro objetivo estratégico de llegar a ser la compañía líder entre las aseguradoras paraguayas”, indicó Norma Ocampos, directora gerente general de la compañía.
En este escenario, explicó que en la empresa reconocen la diversidad en las necesidades de cada persona y por eso, se esfuerzan en crear cada vez mejores servicios y productos que resulten efectivos para proteger lo más valorado por cada cliente o “el lugar donde brilla la luna”, concepto que propone la campaña lanzada como parte de las actividades de conmemoración del 40 aniversario.
Dos grandes etapas. Para Norma la historia de éxito detrás de la compañía se divide en dos etapas: La primera es desde su fundación en la que ha transitado periodos difíciles en línea al desarrollo social y económico del país hasta el 2000, año en que se produce el cambio de accionistas estableciéndose una nueva administración de la mano de la familia Harrison. Esta segunda etapa, hasta el 2020, ha estado marcada por un alto nivel de crecimiento empresarial que posicionó a la empresa como una de las líderes del mercado.
Siendo el 2020 un año de múltiples desafíos para la economía en general, desde Aseguradora Yacyreta lo supieron apreciar como una oportunidad para emprender el camino de generación de nuevas ideas, soluciones rápidas y eficaces, que les permitió mantener el servicio y enfocarse en lo urgente al tiempo que planeaban lo importante.
“La respuesta ha sido extraordinaria, pero no por ello ajena a dificultades, y es exactamente allí en donde una se llena de orgullo de contar con un gran equipo de colaboradores, comprometido, flexible y que logró adaptarse a tiempos de incertidumbre. Sin lugar a dudas una gran lección del Covid 19 pasa también por la resiliencia”, explicó la directora. A su vez, destacó que este 2021 es el momento de apostar por la reactivación, comenzar a mirar hacia adelante y dar forma a un futuro más esperanzador.
¨A inicios del 2020 anticipábamos un grato escenario de recuperación con respecto al 2019 no solo en la expectativa de rebote del agro, sino también, con un mayor dinamismo de la industria y los servicios, sin embargo, COVID19 nos modificó profundamente el contexto en el cual hemos desarrollado nuestra vida y nuestras actividades económicas durante todo el 2020. Superada las etapas iniciales y más fuertes de aislamiento por la pandemia, es el momento de empoderarnos del 2021 como el gran año de la reactivación”, detalló.
Resultados. Con relación a los resultados año, comentó que concretada la fusión con General Seguros, producto de la compra de su paquete accionario en febrero del 2019, registraron un crecimiento en primas del 34% al 30 de junio 2020, con una participación de mercado del 6,3%, y una utilidad sobre patrimonio del 25,7%, por encima del promedio de la industria del 20,4%.
En referencia a la visión del mercado en general, detalló que desde el punto de vista de la operación, al cierre del ejercicio al 30 de junio de 2020, la industria de seguros nacional ha registrado un crecimiento en primas mayor que el 2019, elevando el ratio del 6% al 6,8%. En términos de resultados también fue un año atípico con un incremento de la utilidad técnica del 96,8%, generando un aumento en el resultado final del 47% con respecto al periodo anterior.
“Este aumento atípico de la utilidad es producto de la disminución de la siniestralidad en el ramo de Automóviles especialmente por las restricciones de circulación, situación que se fue regularizando en la medida que se habilitaron las etapas de la cuarentena inteligente, por lo cual al cierre del ejercicio 2021, si bien se esperan resultados positivos, los indicadores serán más similares que a periodos anteriores a la situación de pandemia”.
Impacto real. Desde la visión empresarial y su impacto en la comunidad recordó que el sector asegurador es uno de los que más aporta a la sociedad, no solo con su función de mutualización de riesgos y motor de la economía, ni solo por ser un gran inversor institucional de primer orden sino por su impacto social en creación de empleo, pago de impuestos y también en su actividad y compromiso socialmente responsable.
“Desde Aseguradora Yacyreta nuestro objetivo es avanzar en acciones que reflejen nuestro propósito como empresa, crecer juntos y protegidos, en aéreas que tengan afinidad con la evaluación y gestión de riesgos sociales y mediomabientales”, aseveró; e indicó que desde hace más de 10 años trabajan con A todo Pulmón, Techo, y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.
“En este aniversario vimos la necesidad de situar los grupos de interés con los que venimos trabajando y con los que queremos trabajar, marcando una hoja de ruta que amplía nuestro radio de acción profundizando en la investigación y en la educación en riesgos, como generador de valor para nuestros clientes, colaboradores y nuestra comunidad”, añadió la directora.
Por último, señaló que los principales valores y ejes de acción que han permitido el éxito en el mercado son los valores del compromiso, del trabajo en equipo y en cumplir con lo que la empresa ha prometido a sus clientes, valorando la relación a largo plazo con sus aliados estratégicos como son los agentes y corredores de seguros. “Por otro lado, tener una visión clara de donde se quiere llegar permite construir una ruta mucho más segura logrando inspirar e involucrar a toda la organización en el desarrollo de la compañía”, finalizó.