Isabel Alejandra María Windsor, más conocida como Isabel II, celebrará el jubileo de platino y de esta manera pasará a ser la primera monarca británica que logró permanecer durante 70 años en el reinado. Esto luego de haber sido nombrada reina el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre Jorge VI a los 25 años de edad.

Los festejos se llevarán a cabo con una serie de eventos que se desarrollarán durante cuatro fechas. Se iniciará el 2 de junio, aniversario de la coronación de Isabel II en 1953 en la Abadía de Westminster, y se extenderá hasta el día 5. Entre las actividades previstas existen dos que buscarán destacarse y quedar para la historia.

Es noticia: “No tengo vergüenza de vender cosas”, dijo Norath Alfonzo a los que se ríen de ella por dedicarse a la venta

Una de ellas se llama Jubilee Green Canopy, que consiste en la plantación de 60.000 árboles en todo el país a lo largo del 2022; y la otra es un concurso nacional dirigido a todos los profesionales y aficionados a la repostería, abierto a personas mayores de ocho años que tendrá como objetivo crear un nuevo postre dedicado exclusivamente a la reina.

Los cinco finalistas elaborarán su receta ante un jurado, entre los que figurará el jefe de cocina del palacio. La receta ganadora se dará a conocer al público para que luego pueda ser reproducida en fiestas de barrio, de manera de instaurar como un bocado tradicional.

La organización del evento prevé un fin de semana de cuatro días, con jueves y viernes declarados feriados, celebraciones que debutarán con un desfile por el centro de Londres, con la presencia de más de 1.000 soldados, caballos y músicos marcharán en el tradicional Trooping the Colour o Desfile del Estandarte.

Continuando con otra tradición centenaria, 1.500 pueblos y ciudades del país, los territorios de ultramar y los países de la Commonwealth encenderán un pebetero “para celebrar el jubileo”. El 3 de junio se oficiará una ceremonia religiosa en la Catedral St Paul de Londres.

Leé también: Niña se disfrazó de Isabel II y la reina le contestó

Mientras que el 3 se realizará un gran concierto en el Palacio de Buckingham, donde participarán las principales estrellas de todo el mundo; y para el 5 están previstas más de 200.000 fiestas de barrio organizadas por voluntarios en todo el país. Los festejos cerrarán con broche de oro al llevar adelante una gran marcha en Londres que combinará teatro, circo, música y arte callejero.

Dejanos tu comentario