Esta idea surgió en Estados Unidos y hoy en día se popularizó en todo el mundo ¿Por qué? A todas nos gusta disfrutar de un bizcochuelo recién horneado y más aun si se puede preparar en cinco minutos.

Ya sea que tengas antojo de un volcancito de chocolate, una tortita fit de avena antes de ir a entrenar, o quieras comer chipa guasu, pero no tengas ingredientes para hacerlo en cantidades grandes; todo eso y más lo podes preparar en una taza dentro del microondas.

Si bien el procedimiento es sencillo, tiene algunos detalles: el tiempo de cocción que tendremos que programar en el microondas dependerá directamente del tamaño de la taza que usemos. Si es tu primera vez preparando un mugcake lo ideal es que vayas cocinando tu preparado en tandas de 1:30 o 2:00 minutos, dependiendo de la potencia de tu microondas, hasta descubrir el tiempo exacto según el tamaño del recipiente. Y, por último, si vamos a hornear un bizcocho siempre hay que llenar solo la mitad de la taza.

Mugcake de chocolate

Ingredientes: 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de chocolatada en polvo, ½ cucharadita de polvo de hornear, 1 huevo, 3 cucharadas de leche y 3 cucharadas de aceite o manteca derretida.

En una taza normal, apta para microondas, vamos a batir el huevo con el azúcar por dos minutos, luego le agregaremos el aceite y seguiremos mezclado, a continuación le pondremos la leche y los secos restantes (harina, cacao y polvo de hornear).

Una vez que la masa esté homogénea y sin grumos la meteremos al microondas por dos minutos, para verificar que esté cocida es igual que con el bizcochuelo tradicional, basta con clavarle un palito y que este salga seco. Si falta más cocción se puede programar de a 30 segundos para prevenir que la masa se queme.

Una vez listo se le puede espolvorear azúcar impalpable, dulce de leche o chocolate, sino se puede comer así mismo como salió del microondas, el resto ya es a elección y gusto personal. En el caso que quieras bizcochuelo de vainilla o naranja, se reemplaza el cacao por esencia de vainilla o ralladura cítrica.

Mugcake chipa guasu

Para esta porción personal y deliciosa vas a necesitar: 1 huevo, 1/3 de cebolla, media taza de choclo desgranado, una cuchara sopera de manteca, ¼ taza de leche, 30 gr de queso Paraguay y una pizca de sal.

Pica la cebolla en el tamaño que prefieras y metelo en la taza con la manteca, luego llevalo al microondas por un minuto en potencia media para que se cocine. Por otro lado licua el huevo, choclo, leche y sal. Esta preparación la vas a verter en la taza donde ya está la manteca y cebolla cocida.

Agregale el queso y revolve bien, metelo al microondas por 3 minutos, si notas que le falta más cocción, nuevamente podes probar por tandas de a 1 minuto para evitar que se te queme y listo.

FOTO: Mi corazón de arroz

Dejanos tu comentario