Stella McCartney es la diseñadora detrás de ese traje a motas en azul que vestirá para celebrar el trigésimo aniversario de Disneyland Paris y el mes de la mujer.
El próximo 6 de marzo será la celebración oficial y Minnie, a punto de cumplir 94 años, se cambia su vestido rojo a motas por un esmoquin azul y negro que la diseñadora británica reinventa en base a sus míticos lunares, y lo hace en tejidos sostenibles, conforme a sus valores en la moda.
“Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad… y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”, mencionó McCartney sobre la oportunidad que recibió.
Y es que las mujeres llevan usando pantalones -sin escandalizar al mundo- desde 1911 cuando Paul Poiret los lanzó al mercado para las mujeres. Más adelante, en los años 30 Coco Chanel los popularizó, justo dos años después de que naciese Minnie.
Lo importante de esto es que, aunque otros diseñadores de lujo vistieron a Minnie antes, esta es la primera vez que se cambia el atuendo por un traje, por un símbolo de progreso para la nueva generación, pero manteniendo su esencia.
Nueve años atrás, Alber Elbaz reinventó su vestido para los grandes almacenes Barneys, y surgió una gran polémica porque para hacerlo, la adelgazó. “La Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”, argumentó el director creativo de Barneys, David Freedman, cuando presentó la colección de Disney. Una afirmación que propició el movimiento Leave Minnie Alone (Dejen a Minnie tranquila) a través de la plataforma change.org para reivindicar la figura de Minnie sin adelgazar.
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Star+, la plataforma de streaming se fusionará con Disney+
Walt Disney Company Latinoamérica ha anunciado que a partir del 26 de junio de 2024, su plataforma de streaming Star+ y todo su contenido se fusionará con Disney+. Esta movida tiene como objetivo mejorar la experiencia de los suscriptores al ofrecer una programación más amplia y flexible para el público en general.
Desde finales de 2023, se venía especulando sobre el cese de operaciones de Star+, y aunque este anuncio lo confirma, Disney asegura que los contenidos deportivos transmitidos por ESPN seguirán disponibles a través de Disney+.
Con este relanzamiento, los suscriptores podrán acceder a una variedad de contenido en Disney+, incluyendo una nueva sección de Star con propuestas de entretenimiento general, eventos en vivo y la oferta de ESPN bajo una nueva sección dedicada. Además, la plataforma ofrecerá opciones de controles parentales para garantizar que los contenidos sean apropiados para cada audiencia, permitiendo la creación de perfiles protegidos con un pin.
Aunque no se han revelado detalles sobre cambios en los precios o modificaciones en las tarifas, se espera que haya opciones de suscripción adicionales. La plataforma Star+ dejará de funcionar en Latinoamérica a partir del 26 de junio, y se ofrecerán tres planes de suscripción a Disney+: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios. Este último estará disponible inicialmente en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, integrado en paquetes de socios comerciales.
Sin embargo, Disney no ha proporcionado detalles sobre la migración de cuentas o posibles cambios en las tarifas para los suscriptores existentes de estas plataformas.
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“Madu”, el viaje de una estrella del ballet desde Nigeria
Anthony Madu pasó de hacer piruetas en las calles polvorientas de Lagos, en Nigeria, a bailar en una prestigiosa escuela de danza británica, después de que un video suyo se hiciera viral, una historia extraordinaria retratada por un documental de la plataforma Disney+.
La película abrió el Festival Internacional de Cine de Santa Barbara en Estados Unidos en febrero y cuenta el recorrido del adolescente nigeriano, descubierto por la Elmhurst Ballet School de Birmingham después de que publicara en las redes sociales en 2020 un video donde aparece haciendo piruetas en una barriada de Lagos.
Después, el muchacho, que es apodado el “Billy Elliot nigeriano” en referencia al filme de 2000 en el que un niño británico de la clase obrera se apasiona por el ballet clásico, saltó a la fama y fue saludado por la reina consorte Camila cuando visitó su escuela el año pasado.
El documentalista nigeriano Joel Kachi Benson y el estadounidese Matthew Ogens filmaron al joven bailarín de 14 años durante todo un año, entre 2021 y 2022, desde su salida de Nigeria hacia el Reino Unido.
Benson obtuvo en 2019 una recompensa en la Mostra de Venecia por su película “Hijas de Chibok”, basada en la historia de las jóvenes secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram en Nigeria en 2014. Ogens es el autor del documental “Audible” fue nominado a los Oscars en 2022.
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Tránsfuga
En la película de 1 hora 40 minutos, el aspirante a bailarín estrella, que creció en el barrio pobre de Ajangbadi, oeste de Lagos, pasa por todas las etapas del relato iniciático clásico. El sueño hasta entonces impensable de volverse bailarín estrella profesional está al alcance de la mano, pero el joven es invadido de las angustias propias de los tránsfugas.
Experimentó el miedo a no integrarse, los inicios solitarios en un país desconocido y tan diferente al suyo, las dificultades de adaptación y luego poco a poco la plenitud y la impresión de haber logrado su lugar. Después experimentó ciertos choques con su propia familia, con la que la brecha cultural aumenta a veces.
“Tú me hablas como un blanco”, le dijo su madre al otro lado del teléfono al constatar su cambio de acento luego de unos meses en Reino Unido. “Necesito un psicólogo, no un profeta”, dice el adolescente furioso a su madre cuando ella le propone llevarlo a la iglesia cuando estaba de vacaciones unas semanas en Lagos.
“Es una película sobre la aceptación y el sentimiento de pertenencia”, dice a la AFP el correalizador Joel Kachi Benson, quien espera que esta historia, “que es un verdadero milagro”, pueda “inspirar a los niños en Nigeria y África”. “No tengan miedo a soñar, sus aspiraciones son legítimas, no deje que nadie le diga que es imposible”, señala Benson.
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Multinacionales del entretenimiento
Benson sabe de lo que habla. Para él también la “success story” está en camino. La coproducción Disney le “abrió muchas puertas” sonríe el realizador que aun está impresionado por el presupuesto (cuya suma no fue comunicada) que le fue otorgado a un filme documental, género poco popular en Nigeria pese a la próspera producción cinematográfica local de Nollywood.
Desde hace unos años, la industria creativa nigeriana atrae a las multinacionales del entretenimiento, ya sea marcas musicales ávidas de contratar a las mega-stars del Afrobeats o las plataformas de streaming, seducidas por el dinamismo de Nollywood, segundo productor de filmes en el mundo con cerca de 2.500 filmes anuales, justo detrás de la industria india de Bollywood, cuyos grandes éxitos están en Netflix y Amazon Prime.
Disney+ sacó el mes pasado “Iwájú”, una serie animada de ciencia-ficción que se desarrolla en un Lagos futurista y co-producido con un estudio africano. Según un estudio de la empresa británica Digital TV Research, publicado en febrero de 2024, África subsahariana contará con 16 millones de suscripciones de pago a plataformas digitales de video a la demanda (VOD) de aquí a 2029, frente 7 millones a fines de 2023.
Fuente: AFP.
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Paul y Ringo acudieron a desfile de moda
Los beatles Paul McCartney y Ringo Starr asistieron el lunes pasado al desfile de Stella McCartney en la Fashion Week femenina de París, un show militante en favor de la moda eco-responsable. Defensora de los animales y del medio ambiente, Stella McCartney llamó al mundo de la moda a “despertar” durante un desfile en el que reivindicó que el 90 % de los materiales de la colección son eco-responsables, empezando por el cuero vegano de los bolsos.
La creadora multiplicó los trajes con “proporciones exageradas”, muy estructurados y los vestidos de noche con materiales nobles, pero esta vez con más excentricidad de lo habitual, con vestidos como bolas de ganchillo azul cielo o rojo. En cuanto a los materiales, la diseñadora dijo “estar buscando soluciones que permitan no distinguir la diferencia a simple vista”, como un conjunto “total look” de cuero sintético blanco.
Después de días de lluvia en París, el sol lució para el desfile bajo la claraboya del Parc André Citroën, con la asistencia especial de una plétora de estrellas y amigos. En la pasarela, varias “nepo babes”, “hijas de”, como Lily Moss, la hija de la supermodelo Kate Moss. Stella McCartney, que fundó su marca homónima en 2001 después de trabajar en Chloé, dejó Londres para desfilar en París, siguiendo el ejemplo de Alexander McQueen o Victoria Beckham.
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Marine Serre va al mercado
Creadora de 32 años, Marine Serre es una de las portavoces de la nueva moda callejera francesa, la que mezcla sin complejos zapatillas y chándales de deporte con diseños y materiales nobles, con el color, los estampados chillones y reciclaje textil como guía.
Para su desfile montó un ambiente de mercado, con stands de café, de bebidas, pizzas y floristerías. “Escogí el mercado porque es un lugar que conecta a las personas, un lugar donde se toma el tiempo de estar juntos”, dijo Serre.
Los modelos, elegidos completamente en “casting salvaje”, tenían desde unos meses hasta unos sesenta años. Una madre desfiló con su hijo en una mochila portabebés, vistiendo un traje blanco serigrafiado con la luna creciente, la firma de la marca Marine Serre.
Entre los looks destacados: un vestido nocturno provocador, negro, un vestido corto negro con alas de ángel o demonio, y siluetas más streetwear con jeans serigrafiados y accesorios cotidianos como la cantimplora. “Veo la belleza en lo ordinario, con simplicidad (...) quería que las mujeres se sintieran cómodas, pero también elegantes y poderosas en la ropa”, declaró la diseñadora a la prensa después de su desfile.
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Zimmermann trae el chic australiano
Un estilo chic, entre bohemio y sofisticado, fue la propuesta de la casa australiana Zimmermann. La colección otoño e invierno 24/25 fue concebida como “un homenaje a esas revistas que dictaban qué era moda y qué no lo era” en las primeras décadas del siglo XX, explicó a la prensa Nicky Zimmermann, fundadora de la firma junto a su hermana Simone hace más de tres décadas.
Nicky Zimmermann se declaró apasionada de esas grandes cabeceras como “Harper’s Bazaar”, y su desfile se abrió con una clara influencia de esa época, con un largo vestido de seda negra, cerrado en el cuello, estampado con rombos y flores.
Pero luego Zimmermann mostró un lado más bohemio, con chaquetas o pantalones denim, o un espectacular conjunto pantera “total look” de cabeza a los pies. El desfile fue oscilando entre ese estilo informal, con amplias chaquetas de cuero, de bolsillos enormes, seguido de vestidos ceñidos de noche, o vaporosos y transparentes, de tono burdeos.
“Es la ropa que me gustaría ponerme a mi” resumió la diseñadora. Para los rigores del invierno, un conjunto de pantalón y abrigo capa de color salmón, con un diminuto estampado. El cuello, cerrado con un gran lazo.
Fuente: AFP.
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“Wish”: “Hicimos un esfuerzo de que hubiera muchas culturas”
“Wish: el poder de los deseos” llega el jueves pasado a los cines paraguayos, y como la película que rinde homenaje a los 100 años de Disney, las audiencias conocerán nuevos personajes que incluyen heroínas, villanos, familiares, amigos y hasta una cabrita en pijamas, que honran el legado sinfín de héroes y heroínas memorables del estudio fundado en octubre de 1923.
La historia de “Wish” transcurre en el reino ficticio de Rosas, una isla frente a la costa en el extremo sur de la Península Ibérica, conocida por la promesa de hacer realidad los deseos de sus habitantes. A su vez, la locación fue una decisión estratégica.
“El objetivo en esta narrativa era crear un lugar que permitiera que cualquier persona del mundo pudiese participar en la historia de origen de un cuento de hadas y en la idea de pedir deseos a las estrellas, que es universal. Hicimos un esfuerzo consciente de que hubiera muchas culturas presentes en la población de Rosas”, dice la diseñadora de producción, Lisa Keene.
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Nueva heroína
Agrega la directora Fawn Veerasunthorn: “Rosas es una isla frente a costa en el extremo sur de la península Ibérica y lógicamente tendría influencias del norte de África y del sur de Europa. Trabajamos con asesores culturales en la vestimenta, cómo sería la moda de la época, y junto con el profesor Aomar Boum, antropólogo sociocultural e histórico de la UCLA, nos aseguramos de que el cruce de influencias culturales que tuvo lugar en la región durante la Edad Media estuviese bien representado”.
La nueva heroína es Asha, de 17 años, una joven idealista e ingeniosa comprometida con su familia y su comunidad. Como es una de las personas que da la bienvenida a la isla, Asha está entre las primeras caras que conoce la gente cuando llega a Rosas llena de sueños y esperanzas.
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Dice el director Chris Buck: “Asha está llena de energía. Es un miembro entusiasta de la comunidad en la que se crió y la muestra con orgullo. Le gusta hacer lo mejor para Rosas, lo que realmente se nota cuando se entera de los verdaderos planes del rey para la mayoría de los deseos que tiene en su poder”.
Y agrega la guionista y productora ejecutiva Jennifer Lee: “Cuando conocemos a Asha, ella acepta por completo el mundo en el que cree que vive. Pero ¿qué haces cuando descubres una verdad que te sacude el mundo por completo? ¿Haces caso omiso? ¿Tratas de aceptarla? ¿O reconoces la responsabilidad que tienes de ayudar a la comunidad? La vemos tomar esa decisión. La vemos convertirse en la líder que probablemente nunca supo que era”.