“Wish: el poder de los deseos” llega el jueves pasado a los cines paraguayos, y como la película que rinde homenaje a los 100 años de Disney, las audiencias conocerán nuevos personajes que incluyen heroínas, villanos, familiares, amigos y hasta una cabrita en pijamas, que honran el legado sinfín de héroes y heroínas memorables del estudio fundado en octubre de 1923.

La historia de “Wish” transcurre en el reino ficticio de Rosas, una isla frente a la costa en el extremo sur de la Península Ibérica, conocida por la promesa de hacer realidad los deseos de sus habitantes. A su vez, la locación fue una decisión estratégica.

“El objetivo en esta narrativa era crear un lugar que permitiera que cualquier persona del mundo pudiese participar en la historia de origen de un cuento de hadas y en la idea de pedir deseos a las estrellas, que es universal. Hicimos un esfuerzo consciente de que hubiera muchas culturas presentes en la población de Rosas”, dice la diseñadora de producción, Lisa Keene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Mickey Mouse protagonizará películas de terror

Nueva heroína

Agrega la directora Fawn Veerasunthorn: “Rosas es una isla frente a costa en el extremo sur de la península Ibérica y lógicamente tendría influencias del norte de África y del sur de Europa. Trabajamos con asesores culturales en la vestimenta, cómo sería la moda de la época, y junto con el profesor Aomar Boum, antropólogo sociocultural e histórico de la UCLA, nos aseguramos de que el cruce de influencias culturales que tuvo lugar en la región durante la Edad Media estuviese bien representado”.

La nueva heroína es Asha, de 17 años, una joven idealista e ingeniosa comprometida con su familia y su comunidad. Como es una de las personas que da la bienvenida a la isla, Asha está entre las primeras caras que conoce la gente cuando llega a Rosas llena de sueños y esperanzas.

Lea también: Las películas más esperadas, según IMDb

La cabra Valentino es uno de los divertidos personajes. Foto: Disney

Dice el director Chris Buck: “Asha está llena de energía. Es un miembro entusiasta de la comunidad en la que se crió y la muestra con orgullo. Le gusta hacer lo mejor para Rosas, lo que realmente se nota cuando se entera de los verdaderos planes del rey para la mayoría de los deseos que tiene en su poder”.

Y agrega la guionista y productora ejecutiva Jennifer Lee: “Cuando conocemos a Asha, ella acepta por completo el mundo en el que cree que vive. Pero ¿qué haces cuando descubres una verdad que te sacude el mundo por completo? ¿Haces caso omiso? ¿Tratas de aceptarla? ¿O reconoces la responsabilidad que tienes de ayudar a la comunidad? La vemos tomar esa decisión. La vemos convertirse en la líder que probablemente nunca supo que era”.

Asha y el rey Magnífico son los antagonistas de la película. Foto: Disney

Dejanos tu comentario