Un asesino enmascarado vestido como Mickey o un ratón sádico atormentando pasajeros: apenas 24 horas después de que expiraran los derechos de autor iniciales de Disney sobre Mickey Mouse, se anunciaron dos nuevas películas de terror independientes protagonizadas por el popular personaje.

“Steamboat Willie”, la primera película de Disney en la que aparece el simpático roedor, entró en el dominio público según la ley estadounidense el lunes pasado, 95 años después de su estreno inicial. Eso significa que ahora cualquiera es libre de copiar, compartir, reutilizar y adaptar las primeras versiones de los personajes que aparecen en la película, incluidos Mickey y su novia Minnie.

A pesar de las advertencias de Disney de que buscaría proteger a su personaje más icónico, se esperaba que los cineastas oportunistas anunciaran rápidamente sus propias remakes y adaptaciones no oficiales. Y no decepcionaron. “Mickey’s Mouse Trap” presentará a un asesino enmascarado vestido como Mickey acechando a un grupo de jóvenes amigos a través de una sala de juegos. La otra será una comedia de terror, aún sin título, que mostrará a un ratón sádico atormentando a los desprevenidos pasajeros del ferry.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “La sociedad de la nieve” da voz a los muertos de la tragedia en los Andes

“Sólo queríamos divertirnos con todo esto”, dijo el director de “Mickey’s Mouse Trap”, Jamie Bailey, en un avance publicado en YouTube. “Quiero decir, es el Mickey Mouse de ‘Steamboat Willie’ asesinando gente. Es ridículo. Nos divertimos haciéndolo y creo que se nota”. Está previsto que la película de bajo presupuesto se estrene en marzo.

Mientras tanto, el cineasta Steven LaMorte, conocido por “The Mean One: un siniestro cuento de Navidad”, una película de terror de 2022 inspirada en “El Grinch”, está trabajando en su propia “versión retorcida” de Mickey. “‘Steamboat Willie’ ha traído alegría a generaciones, pero debajo de ese exterior alegre se esconde un potencial para el terror puro y desquiciado”, expresó en un comunicado de prensa. La producción de la película comenzará esta primavera boreal.

Lea también: “Wonka” cierra el 2023 a la cabeza de la taquilla

Ambos proyectos recuerdan a “Winnie the Pooh: miel y sangre”, una película de terror de bajo presupuesto que acaparó los titulares el año pasado después de que expiraran los derechos de autor de los primeros libros de A.A. Milne. Los analistas dicen que Disney estará observando de cerca y es probable que envíe abogados si alguien se excede. Sólo la primera versión en blanco y negro de Mickey es de dominio público, no el colorido personaje de películas posteriores de Disney como “Fantasía”.

“Por supuesto, continuaremos protegiendo nuestros derechos en las versiones más modernas de Mickey Mouse y otras obras que siguen sujetas a derechos de autor, y trabajaremos para protegernos contra la confusión de los consumidores causada por usos no autorizados de Mickey y nuestros otros personajes icónicos”, dijo Disney en un comunicado.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario