El actor Raúl Daumas fue otro de los paraguayos que tuvo un destacado papel en “Descansar en paz”, la producción argentina de Netflix protagonizada por Joaquín Furriel y dirigida por Sebastián Borensztein. El intérprete se emocionó ante las reacciones que generó su personaje: “estoy viviendo algo irreal”, dijo a La Nación/Nación Media.

La producción local del filme estuvo a cargo de Renovatio Films, con Pietro Scappini, y fue así que se contactaron con Raúl Daumas para invitarlo a audicionar para “Descansar en paz”. “Siempre digo que soy un gran perdedor de castings, he participado en varios y nunca pasaba nada después. En este en particular, venía nervioso por otras cosas y lo hice así. Por lo visto, eso era lo que estaban buscando”, relató a LN/NM.

Tras pasar por el casting, el actor paraguayo fue seleccionado para interpretar al personaje de “Rubén, el gordo” en la producción de Netflix, donde también marcaron presencia otros destacados artistas locales como Lali González, Alicia Guerra y Ariell López Sabino. Precisamente, Raúl Daumas fue el encargado de dar vida al esposo de Lali en la cinta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Dichos de Narda Lepes generan debate sobre pedidos de licencia laboral

“Cuando me notificaron pensé que me estaban haciendo una broma. Ya sabía que la cinta la iba a dirigir Sebastián Borensztein, uno de los mejores directores de la Argentina. Empezaron los ensayos vía Zoom, ahí conozco parte del elenco. A mí, en particular, me tocaron tres días de grabación. Los primeros dos en Asunción Supercentro, pero ambientado en la época de los 90′. Mi personaje es dueño de una tienda de electrónica”, detalló.

Daumas destacó el rol de Lali González y del director Sebastián Borensztein, guiándolo en su primera producción internacional. “Un año estoy viviendo la reacción de la gente y es realmente muy emocionante. Es como que estoy viviendo algo irreal, recibiendo muy buenas críticas”, señaló.

Te puede interesar: “Descansar en paz”: Lali González estrena cinta en Netflix

Próximos proyectos

Respecto a su experiencia en una coproducción internacional, Daumas resaltó que Paraguay tiene mucho que aprender aún en estos espacios. “Nuestro cine está en desarrollo. Al tener ese roce profesional con gente de mucho nivel, podemos absorber y aprender de ese tipo de mercados”, afirmó a La Nación.

Tras el éxito de su personaje en “Descanzar en paz”, el actor paraguayo viajará en abril hasta Estados Unidos, en Nueva Jersey, para ser partícipe de la producción denominada “Out of tune”, con grandes actores internacionales. “También, le estoy metiendo a full al teatro. Ahora, el 5 de abril, tenemos nuevas funciones con ‘Plata yvyguy rekávo’”, adelantó.

Leé también: “Mborayhu porã”: serie documental se estrena con homenaje a Koki Ruiz

Dejanos tu comentario