Si bien existen una variedad de productos que prometen una melena brillante, sedosa y fuerte, no hay nada como las alternativas naturales. Por eso, te contamos todas las bondades que ofrecen las flores al cabello.

Nuestra melena está expuesta a diferentes daños, como a la caída del cabello, canas prematuras, puntas abiertas, sequedad y opacidad. Para cuidarla, debemos tener en cuenta una serie de recomendaciones, que además incluyen el uso de remedios caseros.

Y es que lucir una cabellera fuerte y brillante refleja un buen estado de salud y vitalidad, pero los productos químicos con siliconas y otros ingredientes no son los más recomendables, ya que están cargados de químicos artificiales. Es mejor lograrlo con sustancias naturales como las que poseen algunas plantas.

En las flores es donde principalmente se concentran las propiedades de muchas plantas medicinales, y son estas las que actúan sobre la melena para nutrir el cabello, además de darle volumen y salud.

Las flores y sus beneficios

1. La rosa suaviza el cabello. El uso de agua de rosas puede reducir la producción de aceite adicional en el cuero cabelludo, y a su vez disminuye los problemas de caspa, dejando el cabello más suave y menos grasoso.

Los pétalos de rosa también son claves para limpiar el cuero cabelludo. Para utilizarlos, debes secarlos, triturarlos en forma de polvo, agregarlos a un poco de aceite de coco ligeramente calentado, algunas gotas de aceite de romero y un poco de miel para hacer una mezcla que podría dejar tu cabello suave y sedoso.

2. La flor de jazmín hidrata el cabello. El jazmín es un perfume natural sin ninguno de los inconvenientes que suelen presentar los perfumes sintéticos. Puedes extraer su esencia calentando algunas flores en agua. Deja que se enfríe y luego úsala para enjuagar el cabello. También puedes usar aceite de jazmín para mantener la melena hidratada y limpia, promoviendo así un crecimiento saludable del cabello.

3. El hibisco previene la caída del cabello. Las hojas y flores de hibisco están llenas de nutrientes y aminoácidos que promueven el crecimiento saludable del cabello. Según los expertos, el hibisco forma parte de las formulaciones a base de hierbas que pueden usarse para tratar la alopecia.

Una forma de usar el hibisco para el cabello es triturando 5 a 6 de estas flores y usarlas como mascarilla. Otra manera de hacerla parte de nuestra rutina capilar es secando sus flores, luego hacer un polvo y agregarlo al aceite de coco.

4. Romero impulsa el crecimiento del cabello. Posee varios beneficios para el cabello, ya que mejora la circulación sanguínea, lo que puede estimular el crecimiento del cabello. Sus flores contienen una concentración mayor de principios activos, por eso el aceite esencial de flores de romero con el aceite de oliva favorece el crecimiento del cabello.

Se puede aplicar la mezcla directamente sobre el cuero cabelludo, o bien, añadir unas gotas del aceite esencial al shampoo para estimular el folículo y prevenir la caída.

5. Bergamota para un cuero cabelludo saludable. El uso de esta flor rica en vitamina C puede dejar tu cabello bien acondicionado, sin frizz y fuerte. Cuenta con propiedades antimicrobianas y antioxidantes que promueven el desarrollo del cabello y lo protegen de la sequedad y la rotura.

Una forma de usarla es agregando una o dos gotas de aceite de bergamota al shampoo o añadir un aceite portador para un agradable y fragante masaje capilar.

Dejanos tu comentario