Santiago Peña arrasa en las encuestas, aseguran

La postulación del exministro de Hacienda cuenta con mucha aceptación dentro de la propia dirigencia de la ANR y del común de los colorados, asegura el senador Silvio Ovelar. Foto: Jorge Romero.

El senador Silvio Ovelar aseguró que todas las encuestas favorecen al precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, con respecto a su oponente del oficialismo y actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“En las encuestas cuando se segmenta entre la gente de calle, funcionarios públicos y dirigentes, Santi Peña arrasa”, sostuvo.

Lea más

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Unos 2.000 paraguayos viajan por día a las playas de Brasil

Los estados de Paraná y Santa Catarina son los preferidos de los paraguayos para disfrutar de las playas de Florianópolis, Camboriú y Guaratuba. Foto: Gentileza.

La Dirección General de Migraciones tiene registrado más de 8.000 paraguayos que cruzaron las fronteras desde este fin de semana, siendo los viajeros que se trasladan hasta el litoral brasileño, principalmente en los estados de Paraná y Santa Catarina, para disfrutar de las playas de Florianópolis, Camboriú y Guaratuba.

Señalan que el requisito principal es la documentación al día y la tarjeta de fiebre amarilla para salir de Paraguay. Mientras que para ingresar al Brasil, la cédula al día y la tarjeta de vacunación del COVID a partir de 18 años. Hasta la fecha suman más de 8.000 compatriotas que se trasladaron a países vecinos por Semana Santa.

Lea más

Transportistas del interior emplazan a Dinatran con aumento del pasaje para después de Semana Santa

Los transportistas de buses de mediana y larga distancia exigen un reajuste del 15% al 25% por encima del precio actual del pasaje. Foto: Nadia Monges.

El sector de transporte de pasajeros del interior viene solicitando desde hace un mes el aumento del precio del pasaje a raíz de los altos costos que representa actualmente movilizarse por los últimos incrementos en el combustible y emplazan para subir los pasajes luego de Semana Santa.

Sobre el punto, desde la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay manifiestan que es inviable seguir operando con los precios actuales y subsidiar al pasajero, por lo que exigen a la institución a cargo que se tomen medidas.

Lea más

Dejanos tu comentario