El senador Silvio Ovelar aseguró que todas las encuestas favorecen al precandidato presidencial del movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, con respecto a su oponente del oficialismo y actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“En las encuestas cuando se segmenta entre la gente de calle, funcionarios públicos y dirigentes, Santi Peña arrasa”, sostuvo Ovelar en entrevista con la 1080 AM.

Afirmó que la precandidatura del exministro de Hacienda está fuerte tanto para el común de los colorados como para la dirigencia. “¿Cómo lo hizo?, no sé qué fórmula habrá aplicado”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó el perfil “innovador” de Santiago Peña, de quien dijo que maduró enormemente y que le vinieron muy bien estos cinco años “para afianzarse como un candidato fuerte dentro y fuera del Partido Colorado”.

Te puede interesar: Abdo promulgará hoy la ley que deroga el subsidio y mañana Petropar ajustará sus precios

Como uno de los elementos que juegan a favor del presidenciable colorado, señaló “la escudería a la que hoy pertenece”. “Convengamos que Honor Colorado es un movimiento muy fuerte”, resaltó.

Reelección en la senaduría

En cuanto a su proyecto personal dentro de Honor Colorado, Ovelar reveló que se jugará por su reelección como senador de la nación. Además, adelantó que su objetivo apunta a la presidencia del Congreso Nacional en su primer año, de modo de imponer la banda presidencial al mandatario electo, tal como lo hizo cuando asumió Mario Abdo Benítez.

“Quiero ser senador de la nación, quiero ganarme mi lugar, y con el desbloqueo de listas solamente el elector me va a posibilitar estar o no en el lugar que aspiro”, indicó.

Liderazgo de Horacio Cartes

El legislador colorado destacó el poder electoral de Honor Colorado y el liderazgo del expresidente de la República Horacio Cartes, al tiempo de reconocer que de ser su crítico pasó a ser su aliado político.

“Yo siempre manifesté mi escepticismo, mi incredulidad hacia la figura de Horacio Cartes, siempre dije que me parecía un hombre oportunista que llegaba al partido para adueñarse del partido y después replegarse en su empresa. Sorprendentemente él se quedó en el partido, tuvo un rol protagónico importante, nadie duda de que es el expresidente de la República con más poder, habiendo dejado la Presidencia de la República”, reconoció.

Ovelar también admiró el protagonismo del exgobernante y actual precandidato a la presidencia de la Junta de Gobierno de la ANR y su decisión de seguir trabajando en política partidaria.

“Para alguien que tiene la fortuna que tiene Cartes, lo más cómodo es alejarse del poder y tener una vida mucho más tranquila, pero él decidió seguir trabajando políticamente”, resaltó.

Leé también: Exembajadores latinoamericanos visitan Paraguay y prevén reunirse con Santiago Peña

Dejanos tu comentario