El sector de transporte de pasajeros del interior viene solicitando desde hace un mes el aumento del precio del pasaje a raíz de los altos costos que representa actualmente movilizarse por los últimos incrementos en el combustible y emplazan para subir los pasajes luego de Semana Santa.

Sobre el punto, desde la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay manifiestan que es inviable seguir operando con los precios actuales y subsidiar al pasajero, por lo que exigen a la institución a cargo que se tomen medidas.

Es así que exigen a la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran) presentar al Consejo el aumento que se tiene que ajustar para el transporte público del interior, mencionó Freddy Kroll, presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gremios de producción piden no más subsidios “que terminan perjudicando a todos los paraguayos”

“Las matemáticas no mienten, la Dinatran tiene la obligación de presentar al Consejo el aumento que se tiene para transporte público del interior, y tiene que ser entre 15% y 25% por toda esta situación que estamos pasando”, expresó a la 780 AM.

El plazo para aplicar el reajuste del precio sería después de la Semana Santa. Foto: Nadia Monges.

Altos costos

Es así que el sector emplaza a la Dinatran, pues esperarán el reajuste al alza del pasaje hasta luego de la Semana Santa debido a que hace 30 días que se presentó el pedido a la dirección, que tiene encajonada la carpeta con dicha solicitud que debe ser presentada en el Consejo, sentenció. El referente del transporte del interior remarcó que si no se cumple con dicho pedido, ya no podrán operar porque los altos costos hacen imposible que sigan subsidiando al pasajero, dijo.

Hay que mencionar que el director de la Dinatran, Juan José Vidal, confirmó ayer los temores de toda la ciudadanía al afirmar que en efecto se daría una suba del pasaje de los buses de corta, mediana y larga distancia, pero que la misma estaría por encima del 10% del precio actual, mientras que el gremio exige entre un 15% y 25% más incluso.

Puede interesarle: Pasajes de corta, mediana y larga distancia aumentarían en un 10%, afirma titular de la Dinatran

Dejanos tu comentario