La Dirección General de Migraciones tiene registrado más de 8.000 paraguayos que cruzaron las fronteras desde este fin de semana, siendo los viajeros que se trasladan hasta el litoral brasileño, principalmente en los estados de Paraná y Santa Catarina, para disfrutar de las playas de Florianópolis, Camboriú y Guaratuba.

Señalan que el requisito principal es la documentación al día y la tarjeta de fiebre amarilla para salir de Paraguay. Mientras que para ingresar al Brasil, la cédula al día y la tarjeta de vacunación del COVID a partir de 18 años. Hasta la fecha suman más de 8.000 compatriotas que se trasladaron a países vecinos por Semana Santa.

“Estamos recibiendo una cantidad de paraguayos que están yendo a las playas de Brasil. Serían entre 1.500 y 2.000 personas por día. El incremento se está dando desde el viernes hasta esta mañana, que ya suman más de 8.000. Calculamos que hoy vamos a alcanzar 9.000″, afirmó Adrián Mieres, jefe regional de Migraciones en el Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según Mieres, lo máximo que se tarda en atravesar este paso fronterizo con destino a Brasil es de una hora a una hora y media. En tanto que desde el lado brasileño se demora aún mucho más. Se aguarda la llegada de una mayor cantidad de brasileños que visiten a sus familiares en Alto Paraná.

Lea también: Cantidad de viajeros aumenta a 15.000 por día en la Terminal de Ómnibus de Asunción

“Estamos esperando un auge más importante a partir de la fecha. Estamos esperando a los brasileños que vienen a visitar a los brasiguayos de colonias. Tenemos 1.500 registrados. Creemos que va a aumentar entre hoy y mañana”, manifestó Mieres esta mañana.

Ante el gran movimiento de viajeros por la Semana Santa, la Dirección General de Migraciones recuerda que todos los nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay deben registrar su ingreso y salida del país en cualquiera de los puestos de control ubicados en las fronteras y aeropuertos internacionales.

Las únicas personas exceptuadas de realizar dicho trámite son las comprendidas bajo el “régimen de tránsito libre”, en las ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil, en atención al acuerdo de reciprocidad con el vecino país.

Lea también: Corte de energía tras temporal afectó a 90.000 usuarios de Ande

Dejanos tu comentario