El exfiscal general del Estado y abogado Óscar German Latorre, mencionó que el suboficial de la Policía Nacional, Gustavo Florentín, no sería el asesino del dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rodrigo Quintana, hecho ocurrido la madrugada del 1 de abril del 2017, durante las manifestaciones desatadas posterior a la quema del Congreso Nacional.

“Nosotros ya detectamos que habían unas imprecisiones muy fuertes en relación a la interpretación de las supuestas evidencias que presentaron como supuesto responsable del disparo al suboficial Florentín, realmente él a mi entender no fue el autor del disparo. Vamos a ver qué pasa, la Fiscalía debe investigar con pulcritud, seriedad y hasta con indignación porque realmente lo que se percibe aquí puede llegar a tener diretes sumamente graves, que solo reflejen las características propias de los personajes que intervinieron como elemento común en toda esta jornada del 31 de marzo y el 1 de abril”, sentenció.

Escena sobre la supuesta plantación de evidencias. Foto: Gentileza.

Latorre dijo además que el círculo de lesiones producidos al joven dirigente, es imposible que hayan sido producto del disparo de una escopeta disparada a 9 metros de distancia y agregó que se debería determinar quién estuvo durante ese momento junto al liberal a una distancia de 2 metros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El círculo de las lesiones que presentó Rodrigo Quintana es imposible que hayan sido producidas por una escopeta disparada a 9 metros de distancia, como se dice en la pericia. El radio de dispersión de los balines debió haber cubierto por lo menos un metro y medio y posiblemente hubiese herido a mucha gente y no solo a Rodrigo Quintana. El disparo al joven se hizo de por lo menos unos 2 metros máximo. Acá habría que ver quién fue el que estuvo a 2 metros de Quintana en ese momento, hay que ver si a Rodrigo Quintana lo mató un policía o lo mató alguien más”, indicó.

Otra escena de la supuesta plantación de evidencias. Foto: Gentileza.

Lea también: “Plantaron evidencia que oculta al verdadero asesino de Rodrigo Quintana”, denuncia abogado

“Irregular, inadmisible e injustificable”

Las declaraciones de Latorre surgieron tras las manifestaciones hechas por el defensor de Florentín, el abogado Víctor Raúl Estigarribia, quien afirmó que plantaron evidencias en la escena del crimen para ocultar al verdadero asesino de Quintana.

“Es irregular, inadmisible e injustificable el hecho de manipular la evidencia y cambiar los cartuchos percutidos. Es una sorpresa que hayan aparecido esos videos que nunca fueron examinados por los peritos, donde aparecen personas manipulando los cartuchos y tal vez quizás sea la razón por la cual en realidad ninguno de los cartuchos que se encontraron pertenezcan al arma que utilizara Florentín”, comentó.

Momento de la supuesta plantación de evidencias. Foto: Gentileza.

“Ninguno de los cartuchos pertenecía a Florentín”

El abogado instó al Ministerio Público a tomar medidas ante las evidencias que surgieron, lamentando también que actualmente no existen personas imputadas por terrorismo tras el atraco al Congreso. Agregó que una de las implicadas visualizadas en el video no puede desconocer sobre la importancia de las pruebas, apuntando que la misma es abogada.

“Acá hay gente interesada que esta causa no concluya, que tiene el propósito de mantener viva aquella famosa historia de la orden superior para ingresar ilegalmente en el PLRA, con propósitos inconfesables. La Policía ingresó al local, pero lo hizo con la autorización que la ley permite en caso de flagrancia. Manipularon las evidencias y aún eso no le perjudica realmente a Florentín porque ninguno de los cartuchos pertenecía al arma que portaba esa noche. Yo tengo la convicción de que él no mató a Rodrigo Quintana”, puntualizó.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: “No nos busquen”, amenaza Stiben Patrón tras denuncia de abogado de manipulación de evidencias

Dejanos tu comentario