El titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Carlos Morel, defendió ayer las licitaciones que son realizadas a tambor batiente en la institución durante el tramo final del presente gobierno, de Mario Abdo Benítez, de acuerdo a las denuncias formuladas por sus propios funcionarios. Solo para este junio se pretenden concretar las millonarias convocatorias para la adquisición de un servicio de digitalización de documentos, con un monto de G. 2.000 millones, compra de equipos de circuito cerrado por valor de G. 500 millones. A esto se suma una grúa portacontenedor por G. 7.000 millones, y una cinta transportadora móvil por G. 2.400 millones.

La extensa lista continúa con un pararrayos por G. 780 millones, también la construcción de defensa de muelle en Pilar y Villeta por G. 4.300 millones, según las informaciones que fueron proveídas por el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.

“Hay obras que son absolutamente necesarias y otras sí pueden ser demoradas. Por ejemplo, salió un título diciendo que Puertos comprará pararrayos y arreglará muelles. Yo quiero dar una pequeña explicación, la gente dirá para qué la compra de pararrayos, que será un despropósito, pero esto no es así. Son obras absolutamente necesarias, no es un antojo o un capricho”, indicó en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

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Morel aclaró que ingresó como presidente de Puertos recién el pasado mes de marzo y que ya recibió elaborado el programa anual de las licitaciones planificadas y que son enviadas en febrero a la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP).

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